La Liga de Fútbol “Eric Díaz Palma” se quedó con cinco de los seis títulos disputados en la XII edición del Torneo Champions Interligas 2019
Humberto Blanco
La Liga de Fútbol “Eric Díaz Palma” dominó la XII edición del Torneo Champions Interligas 2019, quedándose con cinco de los seis títulos que se disputaron ayer domingo en las canchas del Instituto Patria.
El gran ganador fue el Instituto Cumbres, que con sus equipos que militan en la Liga del Instituto Rogers Hall, se llevaron cuatro campeonatos y uno el Rogers. El único título que no se adjudicó la Eric Díaz fue para la Liga Marcelino Champagnat. Por lo que la Juan N. Cuevas y la Alvaro García Aguilar se fueron en esta ocasión con las manos vacías.
En la categoría de Microbios el campeón fue la Academia Tigres Furia Azul de la Liga Marcelino Champagnat (MCH); el subcampeonato fue para el Instituto Cumbres de la Liga Eric Díaz Palma (EDP), el tercer puesto para la Escuela Modelo de la Juan N. Cuevas (JNC) y el cuarto sitio para el Montejo Rojo (MCH).
El campeonato de goleó fue para Braulio Baqueiro Maldonado de la Modelo con 14 goles.
En la Infantil Menor, el título fue para el Cumbres Negro (EDP), seguido de Montejo Rayado (MCH), Tigres Mérida (MCH), Jaguares de Mérida (JNC). En el campeonato de goleo hubo un empate entre Emilio Cetina Jasso (Cumbres) y Ricardo Gómez Paredes (Montejo) ambos con 9 goles.
En la Niños Héroes, el Cumbres Negro se adjudicó el título seguido de los Halcones del Rogers, el Colegio Libanés, estos tres equipos de la Eric Díaz Palma. El cuarto sitio fue para Nido Aguila (MCH).
El mejor romperredes fue Mauricio Aguilar Torres (Rogers) con 11 goles.
En la Infantil Mayor, el campeón fue el Cumbres Negro (EDP), seguido del Pachuca Valladolid (EDP), Escuela Modelo (JNC) y Montejo Rayado (MCH). El campeón de goleo fue para Andrés López Aroniz (Cumbres) con 10 goles.
En la Juvenil Menor, el título fue para variar para el Cumbres Negro (EDP), escoltado por el CUM Venados (MCH), Conejos de Bepensa (MCH) y Selección Buctzotz. El campeonato de goleo fue para Josué Chan Sánchez (Conejos) y Mauricio Millet Sánchez (Cumbres) ambos con 7 pepinos.
Por último en la Juvenil Mayor, el campeonato fue para el Rogers (EDP), seguido del CUM Venados (MCH), CUM Blanco (MCH) y los Zapateros de Ticul (JNC). El campeonato de goleo fue para José Avila Ferrera (CUM Blanco) con 8 goles.