Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 29 de marzo.- Hiram “El Mexicanito” Gallardo y Yens “El Infinito” González vencieron la báscula para que el día de hoy sábado 30 se lleve a cabo la pelea por el Campeonato Internacional Juvenil del CMB entre estos dos luchadores.
La ceremonia del pesaje se realizó este viernes, donde “El Mexicanito” Gallardo fue el primero en aparecer ante el comisionado estatal del CMB, Eliseo González, quien verificó el peso del campeón chetumaleño, siendo registrado con 50 kilos y 700 gramos, estando en el margen estipulado para esta pelea.
Minutos después, con casi media hora de retraso, el nicaragüense Yens “El Infinito” González hizo su aparición para retar a la báscular, registrando el mismo peso de 50.7 kilogramos, logrando el peso adecuado para avalar el combate, por lo que todo se encuentra listo para la disputa de este campeonato.
Al finalizar la ceremonia de pesaje Eliseo González, delegado del CMB, mencion que recibió una llamada de los altos mandos del Consejo Mundial de Box, declarando que en caso de que el chetumaleño se lleve el triunfo, siendo su segunda defensa exitosa de este campeonato, pasaría a la división Juvenil Plata, lo que lo coloca a un triunfo de buscar un campeonato mundial.
Lo anterior le da una importancia mayor a la pelea del día de hoy, por lo que la capital quintanarroense podría tener un campeón mundial en categorías juveniles si “El Mexicanito” Gallardo logra superar la prueba de este sábado.
Otras peleas que superaron la prueba de la báscula son el combate semifinal internacional entre Jesús Guerrero Velázquez de Chetumal (Box Factory Team) contra el guatemalteco Juan José Yoc Monterroso de la ciudad de Mix (The Boxing Club), pactado a 4 rounds en la categoría de Peso Súper Ligero.
En una pelea de revancha, el chetumaleño Vicente Silva Jr. se enfrentará a Juan “Pirata” Estrada, de Playa del Carmen, en combate a 4 rounds de categoría Peso Pluma.
Por otro lado, Adrián “Parrita” Parra, de Chetumal, estará debutando a nivel profesional contra Raúl Domínguez Peralta, de Tulum, en 4 rounds, pactado en la categoría de los 90 Kilogramos.
Por último, otro duelo internacional se estará disfrutando cuando se enfrente el chetumaleño Ángel “Goku” Ovando contra Jared Ramos, oriundo de Belmopán, Belice, un combate amateur en la categoría de Peso Welter.