Síguenos

Última hora

Colapsa registro municipal del Carmen tras paso de camión repartidor: ¿cuál es el saldo?

Deportes

Bélicos empatan serie

Juan Diego Casanova Medina

Los Leones de Yucatán siguen dando una de cal por otra de arena y sin encontrar el sendero de la victoria pese a que generan las oportunidades para conseguirla.

Viniendo de atrás, remontaron una desventaja de tres carreras desde el amanecer del partido pero no fue suficiente y los Guerreros de Oaxaca atacaron desde temprano a las fieras y en un final de infarto los derrotaron 4x3 y emparejaron la serie a un triunfo por bando, en el segundo de la serie que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo.

Una asistencia de 8,152 aficionados impulsaron al equipo melenudo que sacó las garras pero no les alcanzó y siguen embarcados en el sótano de la Zona Sur con marca de dos triunfos por seis derrotas y sin visos de una mejoría que pudiera abrigar esperanzas de un esperado repunte que sigue tardando en llegar.

Por quinto partido en ocho juegos disputados, los Leones batearon más que el rival y terminaron con la derrota a cuestas. La precaria producción que observa el equipo selvático se refleja en los resultados que lo mantienen en una posición desconocida para el conjunto melenudo como lo es ocupar el último lugar de su sector.

En el juego de la tarde-noche de ayer, los reyes de la selva conectaron 13 jits, tres más que el conjunto bélico. La falta de bateo oportuno les cobró la factura, por enésima ocasión, ya que dejaron a 12 corredores en los senderos y se fueron de 8-2 con hombres en posición de anotar.

Los Guerreros de Oaxaca tuvieron en el norteamericano Alonso Harris a su jugador estelar al generar toda la producción del líder de la Zona Sur con 4 remolques. Le faltó batear el doble para completar el “ciclo”.

Por la lesión de su patrullero central, Alex González, el piloto bélico, el obregonense Sergio Omar Gastélum, colocó como primero en la alineación a Harris y debutó al norteamericano Tyler Marincov, quien ocupó el lugar del dominicano Eury Pérez al que le dieron las gracias.

Harris se pasó por el arco del triunfo las credenciales de ex bigleaguer del veracruzano Luis Alonso Mendoza (0-1), quien tuvo un amargo debut con los Leones al sufrir la derrota.

Con un cañonazo que fue al fondo del jardín derecho, Harris ancló sin problemas en la antesala desde donde anotó con tubey del dominicano Diego Goris. Los Guerreros ya ganaban 1x0 desde la misma primera entrada.

El fusil de Harris volvió a tronar y ahora fue en la segunda entrada con un espectacular bombazo que explotó en la quinta fila de butacas del jardín izquierdo para su cuarto jonrón de la temporada. Se llevó por delante a los abajeños, al regiomontano Erick Rodríguez y al mochiteco Omar Meza y el equipo oaxaqueño amplió a 4x0 la ventaja.

También el patrullero central se lució a la defensiva en la tercera entrada al degollar un trancazo del culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez, estando Jorge Flores en los senderos.

Un inning antes, los Leones descontaron la ventaja con el primer jonrón de la temporada de Leo Heras y a partir de ahí comenzó el vía crucis de las fieras que comenzaron a observar su acostumbrada anemia ofensiva.

Los Leones dieron señales de vida en la sexta entrada al descontar la ventaja con imparable productor de Humberto Sosa, quien remolcó la tercera y última carrera en la octava entrada, la que prometía más pero sólo quedó en buenas intenciones al ser dominado José Juan Aguilar al igual que en el inning de apaga y vámonos al quedarse dos melenudos en los senderos.

El mexicalense Irwin Delgado (2-0) se acreditó la victoria en 5 entradas y un tercio con el cuarto salvamento del venezolano Miguel Ángel Socolovich. Lo rescatable es que por segunda juego consecutivo, el relevo de los Leones no admite carreras.

Previo al juego, los Leones recordaron la partida hace 62 años de la leyenda de la música y el cine mexicano, Pedro Infante. Su hijo Armando “El Torito” Infante Gutiérrez lanzó la primera bola del juego.

En un palco, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, asistió con su familia a apoyar a los Leones de Yucatán.

Duelo de culichis se verá en el último de la serie al lanzar Andrés Iván Meza por el conjunto melenudo y José Carlos Medina Ojeda, por los Guerreros.

Nuevo relevista

Los Leones de Yucatán anunciaron la llegada a la cueva del relevista dominicano Gabriel Arias como su nuevo refuerzo para la presente temporada. Viene de tener un espectacular invierno en la Liga de su país con los Tigres de Licey, donde lanzó 21 innings para registrar un formidable 0.22 de promedio de carreras limpias admitidas. Tiene 29 años de edad y 12 años antes, a los 17 fue firmado con la organización de los Filis de Filadelfia. Ocupará el lugar del venezolano Ismael Guillén, quien fue puesto en weaver.

Siguiente noticia

Hilan triunfos en casa