Síguenos

Última hora

Violencia de género registra 819 lesiones dolosas en Quintana Roo

Deportes

Ciclistas concretan su primer 'Titan Beach”

Los amantes del “mountain Bike” pusieron a prueba su resistencia y habilidad este sábado con el 1er Reto Isla de Tris “Titan Beach”, organizado por la Alianza de Tris en el marco de las actividades deportivas de la Fiesta del Mar 2018.

El reto del titán constó de un total de 42 kilómetros, partiendo desde Playa Norte a la altura del Domo del Mar con destino final al varamiento del titán por el litoral costero, siendo un reto a la resistencia de los ciclistas al rodar en arena e inclusive tener que cargar las bicicletas para surcar la playa en los rompeolas.

Convienve destacar que la extenuante distancia de 42 kilómetros fue únicamente para las categorías Juvenil y Libre en ambas ramas, mientras que las categorías de 12-14 recorrieron un total de seis kilómetros; la 10-11, tres kilómetros; la 7-9, dos kilómetros y en la categoría menor de 4-6 años pedalearon un kilómetro de playa.

Los ciclistas partieron a velocidad controlada de 15 kilómetros por hora en los primeros dos kilómetros de la ruta costera, para después dar rienda suelta al pedal por toda la playa hasta tomar los senderos que sacaron a los ciclistas por la carretera Carmen-Puerto Real pasando la zona de patios de trabajo con destino a Cases, donde retornaron por el mismo camino hasta la meta en el Domo del Mar.

La categoría Juvenil fue conquistada por Manuel Humberto Escalante González, seguido por Víctor Giovanni González Jiménez y en tercero cerró Jesús Antonio Cruz, mientras que en la Juvenil Femenil se llevó la presea del titán Karen Verónica Pérez Hernández, del Club MTB Carmen.

La categoría Libre Varonil fue liderada por Tomás Luna del Club Albatros, seguido por Ramsés Pérez Chan de MTB Carmen, dejando en tercer lugar a Jorge Enrique Góngora Tovar, de Fox Extreme Campeche; por la Femenil, la ciclista independiente Ana Pacheco Pérez se impuso a Yunuen Canedo López de MTB Carmen y a Amaranta Monroy del Club Albatros.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)

Siguiente noticia

Con la escoba en la mano