CIUDAD DE MEXICO, 20 de abril (Notimex.- Otra vez de la mano del argentino Milton Caraglio, pero un tanto complicado, Cruz Azul venció 2-1 a Pumas de la UNAM, que está eliminado; en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 del fútbol de la Liga MX disputado en el estadio Azteca, con baja entrada para un duelo entre dos “grandes”.
Los tantos de Caraglio cayeron en el minuto 44 desde los once pasos, y en el 54, mientras por la oncena auriazul, Pablo Barrera acercó en el minuto 64 también, de penalti.
Con este triunfo y con siete encuentros sin conocer la derrota, el plantel celeste alcanzó los 26 puntos en la clasificación general y alcanza el boleto a la Liguilla, mientras el equipo del Pedregal se quedó con 16 y dijo adiós a la “Fiesta Grande”.
Con un Pumas perdido en el aspecto defensivo y en la cancha, Cruz Azul desperdició otras opciones cuando Luis Quintana sacó el balón en la línea de gol a remate con la cabeza de Caraglio en el minuto 16, y en la que tuvo Méndez en el 25, a remate bocajarro al cuerpo de Saldívar.
Fue hasta el minuto 44 que Cruz Azul pudo hacer efectivo su dominio mediante una pena máxima por falta dentro del área sobre Caraglio, tres minutos antes, y que el mismo jugador “pampero” se encargó de cobrar para el 1-0, con disparo potente que dejó sin opción a Saldívar.
Sin embargo, en el cobro de un tiro libre la defensiva puma nada pudo hacer por evitar el 2-0, ante la mala marca que ejerció y que Caraglio aprovechó para conseguir el segundo de la noche en su cuenta personal, ante jugadores rivales que pedían fuera de juego que no existió.