Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 26 de abril.- La Selección Nacional tuvo una gran atleta quintanarroense en sus filas durante las acciones correspondientes al Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, con sede en Buenos Aires, Argentina, que se celebró del 15 al 22 de abril, evento que repartió boletos a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
Fátima Crisanto Ayil participó en la categoría de -62 kilogramos donde realizó una gran actuación, dando su mayor esfuerzo para obtener su pase a los Juegos Panamericanos de la especialidad; sin embargo, la competencia fue intensa y en cuartos de final terminó siendo superada por la representante de Cuba, quien dejó fuera a la participante de Quintana Roo.
Cabe mencionar que en el grupo femenil de esta división participaron 11 países, como Cuba, Canadá, Venezuela, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador y México, todos ellos por obtener el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Fátima Crisanto regresó a la capital del estado para continuar su preparación y estar en óptimas condiciones de cara al Campeonato Nacional de Adultos que se desarrollará en Pachuca, Hidalgo, del 16 al 19 de mayo. La atleta señaló que espera la valoración de los médicos con respecto a una molestia en su rodilla, por lo que su objetivo inmediato es recuperarse para poder estar al cien por ciento en próximas justas.