Síguenos

Última hora

Hospitalizan a una niña de 4 años en Valladolid luego de tomar ácido muriático

Deportes

Serpentina indomable

Juan Diego Casanova Medina

Refulgentes joyas de pitcheo le están dando un brillo especial al Regional de Béisbol Williamsport “Eduardo Vera Hernández”, en donde el talento en ciernes de las futuras estrellas del rey de los deportes esparcen su calidad en los diamantes de la Liga Yucatán, la sede del certamen en la categoría de 7-8 años.

Los Guerreros de Casetas Gamboa, representantes de la Liga Yucatán, han pulido un par de gemas: la primera, en la jornada de apertura y ayer los pequeños ases del montículo repitieron la hazaña en la segunda fecha del torneo que reparte dos boletos a los ganadores de las semifinales y llevarán la representación de la Región VI en la etapa nacional que se efectuará en Sabinas, Coahuila.

En el primer choque, Oswaldo Verdugo y Miguel Gómez combinaron sus esfuerzos para lanzar el sin jit ni carrera en el triunfo de los Guerreros 10x0 sobre Tula, representante del estado de Hidalgo.

Verdugo enfrentó a ocho bateadores y retiró a seis de ellos por la vía de los strikes, mientras que Gómez también lanzó candela y de los cinco enemigos que desfilaron en el plato a tres de ellos les sirvió sendos chocolates.

Seis carreras en la primera entrada la dio una cómoda ventaja a Yucatán destacando en el ataque Alfredo Peguero, quien con imparable remolcó a dos compañeros y triple de Mateo Moguel impulsó a dos más.

En el tercer episodio, la novena yucateca selló la victoria por “nocaut” con 4 carreras, con la contribución de David Navarrete, quien con un extrabase coronó el demoledor ataque.

El segundo NO-NO combinado de Yucatán corrió a cargo del abridor Germanine Espada, Juan Paz y Alfredo Peguero y los Guerreros obtuvieron un devastador triunfo de 29x0 sobre la Liga Petrolera de la Ciudad de México.

Espada colgó la primera argolla en cuatro bateadores, incluidos tres ponches, misma cifra requirió Paz para despachar el segundo episodio, igualmente con tercia de chocolates y Peguero, en cuatro rivales con dos retirados por la vía de los strikes retiró la tercera entrada.

El festival del trancazo de Yucatán inició desde la primera entrada con fenomenal ataque de 20 carreras, destacando jonrón plenario de David Navarrete y con ocho anotaciones en la segunda y una más en el tercer rollo, los Guerreros consumaron el categórico, apabullante triunfo.

También la Liga Veracruzana lanzó un sin jit ni carrera, -el tercero del torneo-, y se impuso 11x0 al representativo de Tula, con pitcheo combinado de Reyco Chàvez y Marco Hernández. Con ocho carreras en la primera entrada, la mitad de ellas entraron de “caballito” y tres más en la cuarta, un par remolcadas por Emmanuel Bandala con imparable, aseguró la victoria del conjunto jarocho.

En otros resultados, la Liga “Cananea Reyes”, del Estado de México venció 17x7 a Coatzacoalcos y la Liga Veracruzana apabulló 19x1 a la Liga Petrolera.

La última jornada inicia a las 9 de la mañana y después de los juegos se efectuará la ceremonia de premiación.

Siguiente noticia

Arranca la séptima edición de la Copa Natare de Natación