Marco Antonio Sánchez Solís
Las emociones del Rey de los Deportes comenzaron a sentirse ayer por la noche con el primer rugido de los Leones de Yucatán, quienes en una fiesta multicolor presentaron al que será su roster para el inicio de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.
En un ambiente de fiesta, con la presencia de las autoridades Estatales y Municipales, así como de los patrocinadores, medios de comunicación y aficionados, los felinos se dijeron listos para el Día Inaugural.
La fiesta comenzó con la presentación de la edición 2019 de la “Porra Esmeralda”, un grupo de 5 hermosas chicas que serán aparte del espectáculo entre entrada y entrada, con sus bailes.
De nueva cuenta, pero ahora teniendo a peloteros del equipo como modelos, presentaron los 4 uniformes que se tendrá esta temporada, el retro, el alternativo, el de visitante y el de local.
Los “edecanes” fueron Walter Ibarra, Norman Elenes, Francisco Hernández y Alan López, que ante la algarabía de la afición, y uno que otro silbido, modelaron la que será la nueva casaca melenuda.
Posterior a la presentación de la mascota del equipo, “Leonel el Coronel”, quien será el encargado de alegrar los partidos, llegó el momento cúspide de la noche, la presentación del equipo.
En una pantalla gigante comenzaron a aparecer los nombres y los videos de los diferentes jugadores, staff de coaches, ayudantes, y todo el personal que está con el equipo.
Los receptores serán Humberto Sosa, Sebastián Valle y José Barraza.
El cuadro será cubierto por Héctor “La Vieja” Hernández, el importado Garabez Rosa, quien finalmente hizo el equipo, Walter Ibarra, Luis Felipe “Pepón” Juárez, Dustin Geiger y Jorge Flores.
En los jardines jugarán Fausto Osorio, José Juan Aguilar, Jonathan Jones, Leo Heras, Francisco Hernández y Sergio Contreras.
En la lomita de las responsabilidades estarán Yoanner “Asere” Negrín, Oscar Félix, Maikel Cleto, César Valdez, Andrés Meza, Andrés Ávila, Manuel Chávez, David Gutiérrez, José Samayoa, Ronald Belisario, Julián Arballo, Aldo Montes, Norman Elenes. Dalton Rodríguez, Sergio Alvarado e Ismael Guillón.
También dieron los nombres de jugadores, que a pesar de no estar en la lista para la primera serie, están en el equipo para ser activados en cualquier momento, siendo estos Alan López, Brayan Quintero, Art Charles, Cristian Pardo y Arnold León.
El equipo estará comandado por el mánager chihuahueño Luis Carlos Rivera, quien será auxiliado por Rafael Castañeda como coach de banca, Carlos Sievers, coach de bateo; Octavio Alvarez, coach de pitcheo; Oswaldo Morejón en la primera base, José Chávez en la tercera, Leo Moreno en el bullpen, Oscar Rivera como auxiliar de pitcheo y Said Gutiérrez como auxiliar de receptores.
Los batboys son Jesús Zazueta y Daniel Cruz; los trainers Ramses Pedraza, Luis Figueroa, Luis Martín y Luis Vázquez; Héctor Castañeda como scout; Jesús Cruz, José Iturbide, Jorge Aranda y Dimas Calderón como auxiliares; el capellán es Lorenzo Mex y su auxiliar Juan San Agustín.
Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de los Leones, dio las palabras de agradecimiento a las autoridades, patrocinadores y afición, señalando que el equipo se armó para buscar la quinta estrella.
Con él estuvieron Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); y Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida.
La fiesta continuó por más de una hora con la presentación musical de El Fresa y la Sentencia, que con su ritmo tropical puso a bailar a los aficionados que abarrotaron el malecón central.
Como invitado para conducir la presentación estuvo Gustavo Torrero, cronista de béisbol a nivel nacional.
En la tarde, antes de la presentación del equipo, se realizó en la Catedral de Mérida una misa de acción de gracias con motivo al inicio de la Temporada 2019, la cual fue oficiada por el Obispo Auxiliar de Yucatán, Mons. Pedro Mena; y contó con la presencia de todo el equipo y sus directivos.
Ultimo entrenamiento
Los Leones de Yucatán tuvieron su último entrenamiento en casa, el Parque “Kukulcán Álamo”, antes del inicio de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Posterior al juego que tuvieron el lunes pasado, los melenudos hicieron trabajo regenerativo, con estiramientos para los pitchers y sesión en jaula de bateo para los demás jugadores.
El trabajo comenzó a las 10 de la mañana, con estiramiento y calentamiento, para luego trabajar, por un lado, los lanzadores, en especial los que no vieron acción el lunes.
Por otro lado, los jugadores de campo estuvieron en la jaula de bateo pegándole a algunas pelotas, preparándose para los juegos que se avecinan.
Cabe recordar que el lunes pasado los yucatecos jugaron su último duelo de pretemporada, duelo disputado ante los Tigres de Quintana Roo en el Parque “Kukulcán”, a quienes vencieron 3x2, con anotación en la última entrada, dejando a los de bengala tendidos en el terreno.
Afición, presente en la venta de boletos
El amor a los Leones de Yucatán llevó a más de un centenar de personas a hacer fila desde muy temprana hora para buscar un boleto para la serie inaugural que será el martes 9 de abril.
Los melenudos tendrán su primera serie en casa, en el Parque “Kukulcán Álamo”, recibiendo a los Diablos Rojos del México, para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Ayer se abrieron las taquillas para la venta de boletos al público en general, por lo que las filas, largas, se vieron en la explanada del Parque, para conseguir las entradas a la serie inaugural.
Los felinos comenzarán el torneo como visitantes en el “Palacio Sultán”, ante los Sultanes de Monterrey, comenzando este jueves 11 de abril.
Las filas de la taquilla comenzaron a formarse desde temprana hora, los primeros en ella llegaron al Parque alrededor de las 6 de la mañana, para poder ser de los primeros en conseguirlos.
En punto de las 10 de la mañana, los taquilleros abrieron sus ventajas y comenzó el desfile de las personas para conseguir los tan ansiados boletos para poder ver el primer partido de la temporada en casa.
La gran afición yucateca está ávida de que se cante el play ball del arranque de la campaña de la LMB, lo que se vio reflejado en las colas que se vivieron para la compra de boletos.
Cabe recordar que en días pasados estuvieron en venta los boletos para los abonados, por lo que se espera un lleno a reventar en la primea serie, ante una escuadra que siempre quiere ver la afición ante los melenudos, los pingos.