Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 5 de mayo.- Los Comunicadores consiguen imponente triunfo de 13 carreras a 1 por la vía del nocaut en 5 entradas al vencer a Guerreros, luego de disputarse la jornada 11 de la liga municipal de softbol en la categoría de 2ª Fuerza, en duelos disputados en el campo 20 de Noviembre.
El equipo de la prensa abrió el encuentro de manera espectacular con un imponente rally de 10 anotaciones, destacando los jugadores Freddy Buenfil, Carmelo Méndez y Jesús Amador, con dos sencillos cada uno. El equipo rival evitó la blanqueada en el tercer episodio con anotación de Mauricio Ojeda, pues hasta el momento estaban siendo dominados por los lanzamientos de Antonio Pacheco.
Los periodistas pusieron cifras finales al encuentro en la parte baja de la quinta entrada con 3 anotaciones, donde Carmelo Méndez bateó cuadrangular de 3 carreras, quedándose con el triunfo por la vía rápida sobre Guerreros por pizarra final de 13 carreras a 1.
Antonio Pacheco fue el pícher ganador del encuentro, quien únicamente recibió 3 imparables en la noche, dejando con la derrota a Fermín Vázquez. En la caja de bateo, el mejor jugador del partido fue Carmelo Méndez, por Comunicadores, con cuadrangular y dos sencillos en 4 turnos.
En el segundo encuentro se enfrentó Multiempresas sobre Leones. Los empresarios iniciaron con poder al bate, consiguiendo 5 carreras en la primera entrada y rally de 6 en el segundo episodio, con cuadrangular de Erick Casanova, recibiendo tan sólo uno en contra en la parte baja.
El equipo continuó sumando con una anotación en el tercer rollo y 4 más en el cuarto inning, nuevamente con tan sólo uno en contra en la parte baja. Multiempresas puso cifras finales con 3 carreras para quedarse con la victoria por nocaut en 5 entradas por marcador final de 19 carreras a 2 sobre los melenudos.
Manuel Sánchez fue el pícher ganador del partido, mientras que Miguel Zarate se quedó con la derrota. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Gustavo Loría con 4 sencillos en 5 turnos; por Leones, Eddy May bateó 2 imparables en 2 oportunidades.