PORTO, Portugal, 5 de abril (NTX-AP).- Héctor Herrera y Jesús Corona tuvieron participación en la victoria del Porto sobre Boavista por 2-0, por lo que recuperaron el liderato general a seis jornadas de la finalización del campeonato liguero en Portugal.
Las anotaciones del encuentro disputado en el Estadio do Dragão fueron obra de Tiquinho Soares (41’) y Otávio (48’).
Este resultado coloca a los “Dragones” como líderes momentáneos de la Primeira Liga Portuguesa al acumular 69 unidades. Por su parte, Boavista quedó ubicado en la posición 13, a solo cuatro puntos de la zona del descenso.
Así, los dirigidos por Sérgio Conceição cosecharon un triunfo de gran magnitud de cara a sus aspiraciones en el torneo local, antes de visitar el próximo martes al Liverpool, en cotejo correspondiente a los cuartos de final de ida de la Champions League.
Tiquinho Soares abrió el marcador en favor de la localía al 41’ luego de un gran cobro de penal ejecutado al ángulo inferior derecho de la valla defendida por el guardameta brasileño Rafael Bracali.
En el último minuto del primer tiempo Moussa Marega colocó el segundo para el Porto; sin embargo, la anotación fue invalidada debido al fuera de lugar del atacante franco-malinense.
Al minuto 48 cayó el segundo tanto local por obra de Otávio, quien con ayuda del arquero anotó su sexto gol de la temporada luego de un derechazo desde larga distancia.
Para la parte complementaria el técnico portugués decidió darle descanso al “Tecatito” Corona, Tiquinho Soares y Danilo Pereira con miras al encuentro de Champions League frente al club inglés, por lo que las insinuaciones de peligro decayeron en los últimos 25 minutos del partido.
Termina sequía goleadora de Salah
EN SOUTHAMPTON, Inglaterra, Mohamed Salah eligió el momento perfecto para poner fin a la sequía de goles más larga de su carrera con el Liverpool.
De paso ayudó al club a regresar a la cima de la Liga Premier inglesa.
Salah anotó por primera vez en nueve juegos, una infértil racha que se extendió por casi dos meses, para que el Liverpool viniera de atrás para vencer por 3-1 al Southampton el viernes y con ello retomar el primer lugar, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City.
El delantero egipcio completó la remontada del Liverpool, que había caído en desventaja a los nueve minutos, cuando tomó el balón 10 metros dentro de su propia mitad de la cancha en un contraataque, avanzó y envió un disparo a la esquina inferior desde el borde del área a los 80 minutos.
Tras anotar la diana, Salah se quitó la playera para celebrar enfrente de los hinchas del equipo, que volvieron a festejar seis minutos después, cuando vieron a Jordan Henderson sumar el tercer tanto en el estadio St. Mary’s.
El Manchester City tiene un partido menos pero no verá actividad de la liga este fin de semana debido a que disputará una de las semifinales de la Copa FA.