CIUDAD DE MEXICO, 6 de mayo (AP).- Jesús Ramírez, quien como entrenador guió a México a la conquista del campeonato mundial Sub17 en 2005, fue presentado el lunes como nuevo presidente deportivo de Pumas de la primera división local.
“Chucho” Ramírez fue jugador de los universitarios durante dos etapas en la década de 1970 y a su retiro comenzó a trabajar en selecciones con restricción de edad, una etapa recordada por aquel título en Perú, que fue el primero para un equipo mexicano en un Mundial de cualquier categoría.
“Jesús es de casa, aquí se forjó, fue parte del proyecto de los 70 que dio como fruto el primer campeonato de los Pumas y entiende muy bien lo que es este club”, resaltó Rodrigo Ares de Parga, el presidente del club. “Llevamos dos años trabajando y viendo cosas que tienen que ver con el equipo”.
Pumas, uno de los cuatro clubes más populares del país, quedó eliminado de la liguilla del torneo Clausura mexicano y alargará una sequía de títulos que data del Clausura 2011, cuando logró el séptimo título de su historia.
“Es un honor regresar a casa, donde pasé cosas muy importantes en mi vida. El reto es importante, complicado, pero creo que hay elementos suficientes para reinventarnos y volver a lo que se hizo apenas hace una temporada”, dijo Ramírez.