Síguenos

Última hora

Detienen en Colima al "Chalaman", familiar del "Mencho" y operador del CJNG

Deportes

Rabia y desconfianza en Alemania por el VAR

BERLIN, Alemania, 6 de mayo (AP).- Rabia, confusión y desconfianza son algunas de las cosas que los aficionados, jugadores, técnicos y ex árbitros sienten respecto al árbitro asistente de video, también conocido como videoarbitraje o VAR por sus siglas, luego de otro fin de semana de decisiones cuestionables en la máxima categoría del fútbol de Alemania.

“Estamos completamente en el camino equivocado. Tenemos que dar dos o tres pasos para regresar al fútbol”, comentó el técnico del Friburgo Christian Streich. “Todos pensaron que todo iba a estar bien con la tecnología. Pero detrás de la tecnología hay personas. No puede seguir así, es una locura. Todo el juego ya no es lo que debería ser. Ya no es fútbol”.

Los partidos del fin de semana anterior ya habían destacado la impopularidad del VAR en la liga, con el técnico del Borussia Dortmund Lucien Favre quejándose de que los jugadores tendrían que cortarse los brazos para evitar conceder penales luego de que Julian Weigl fue penalizado por bloquear un tiro de corta distancia en la derrota por 4-2 del cuatro ante su rival Schalke.

“Es el escándalo más grande del fútbol en años”, se quejó Favre.

Friburgo fue el más afectado por una decisión cuestionable de penal el fin de semana pasado que permitió que Leipzig consiguiera la victoria por 2-1. Fue entonces cuando se le otorgó un penal dudoso y también tuvo a Janik Haberer expulsado en el empate 1-1 el domingo contra Fortuna Duesseldorf.

“No es una falta en el área de penal solo cuando hay contacto, sino cuando hay una falta. Es lo primero. Esa es la manera que siempre ha sido y es la que debería de ser”, aseveró Steich. “Es mano cuando una oportunidad de gol clara es detenida o cuando el brazo está levantado donde no debería estar. De otra forma, no es una mano”.

Más premios

EN ZURICH, Suiza, la FIFA anunció el lunes que incorporará la categoría de mejor portera y equipo femenil del año en su entrega de premios para proporcionar una paridad de género.

El anuncio asegura que los hombres y las mujeres estarán en la fila para recibir los galardones en las mismas categorías de la ceremonia The Best de la FIFA, que se llevará a cabo el 23 de septiembre en Milán.

El subsecretario general de la organización, Zvonimir Boban, dijo que “la FIFA está segura de que Francia albergará una edición sin precedentes de la Copa del Mundo femenina este año, así que no puedo pensar en un mejor momento para introducir estos nuevos premios. Es otro paso en la dirección correcta para aumentar el perfil del fútbol femenil”.

Siguiente noticia

Polvo de Estrellas