Jade Muñoz Escalante
La Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán ya encuentra en sus últimos encuentros, en busca de los equipos que avanzarán a la postemporada. El pasado sábado 25 y domingo 26 de mayo se realizó la jornada regular número 14 del Campeonato 97.
En la categoría 9-10 Baja los Bravos se impusieron a los Astros en un duelo no apto para cardiacos, que se fue hasta las entradas extras, en las que los Bravos lograron producir las tres carreras que les dieron la victoria con marcador de 15x12. Destacó el bateador emergente Jesús Peraza Kantún con par de dobles. Sobre la lomita el triunfo fue para Juan Nah Uc y se llevó el revés Isaac May Rejón.
En la división 9-10 Alta los Diablitos y los Astros de Mérida dieron muestra de su poderío ya que ambas novenas se negaron a bajar la guardia, hasta que en la quinta tanda los Diablitos remontaron al registrar 6 carreras, finalizando el duelo 15x14 a su favor. Se lució con la macana Christopher Nah Fraga al irse de 3-3 con dos carreras anotadas y cuatro remolcadas. Sobre el montículo la victoria fue para Sergio Catzín Acevedo y el revés para Luis Flores Ruiz.
En la misma división los Guerreros de Casetas Gamboa se impusieron a los Diablos de Dzidzantún con pizarra de 7x5. En la sexta tanda los Guerreros vinieron de atrás para amarrar el duelo. Destacó Jaziel Cruz Burgos quien disparó par de dobles. La victoria sobre la loma fue para Alexander Cen del Río y la derrota fue para Javier Cua Ramírez.
En la división 13-14 los Angeles de Chicxulub Pueblo se llevaron un gran duelo al dejar los cartones 9x3 contra los Potros. En la cuarta entrada los querubines produjeron 4 carreras para imponerse a los equinos y aseguraron el partido con cuatro carreras más en la sexta entrada. El pitcher ganador Angel Pech Pech y Eduardo Chalé Castillo le pegaron a doña blanca de 4-3. Se llevó la derrota Gerardo Kú Baas.
En la categoría 15-17 Los Castores blanquearon a los Truenos 7x0 al combinar los látigos de Raúl Ortiz (ganador) y Fernando Magaña. Se lució con el madero Jesús Alonzo Alonzo, quien se fue con par de dobles. El descalabro fue para Luis Pech Chí.
En la misma división los Azulejos y los Yankees se enfrentaron en duelo parejo, sin embargo en una de las entradas los azulejos quedaron incompletos, dándoles la victoria indiscutible a los Yankees por forfeit.