Síguenos

Última hora

Tragedia en vacaciones de verano: Encuentran el cuerpo de un hombre flotando en playa de Cancún

Deportes

Magno convivio auriazul

Humberto Blanco

Para festejar en grande los 50 años de los Juegos Deportivos Universitarios, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) festejará con una cena de gala denominada “Gala Jaguar 2019”, la cual se realizará el próximo 10 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde los atletas y familiares tendrán la oportunidad de volver a encontrarse y recordar esos momentos históricos y gloriosos que vivieron en la cancha, duela o cualquier escenario deportivo donde defendieron los colores universitarios.

Ayer en rueda de prensa, se realizó la presentación de dicha gala a cargo de Javier Herrera Aussín, titular del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), quien estuvo acompañado por Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo e Ignacio Cejudo Valencia, presidente de Fundación UADY.

Herrera Aussín se encargó de dar las palabras de bienvenida y recordó que desde el mes de enero se realizan reencuentros con los deportistas de antaño en disciplinas como béisbol, fútbol, básquetbol y vóleibol, por lo que ahora se busca reunir (en la gala), a todas aquellas glorias del deporte universitario, quienes contribuyeron con la identidad de la UADY.

En su intervención, Normando Rivas Cantillo señaló que los Juegos Deportivos Universitarios son de mayor trascendencia y prestigio en el Sureste, e invitó a la comunidad universitaria y público en general a participar en la “Cena de Gala Jaguar”.

“Será una tarde-noche donde se reencuentren viejos amigos y en la que habrá música en vivo, baile, comida y reconocimientos a los Jaguares más destacados”, dijo y agregó que el objetivo es lograr que los Jaguares revivan las emociones que se vivieron en ese entonces.

Dentro de los deportistas que le dieron gloria a la máxima casa de estudios, son Manuel “Colorado” Paredes, Carlos Navarrete, Roger Hevia y Roberto Storey, entre otros.

También se trabaja en videos y fotografías de antaño proporcionados por la Fotografía Guerra, ya que también se busca que regresen el año próximo.

De acuerdo con Rivas Cantillo, el costo será de $600 por persona.

Por su parte, Ignacio Cejudo Valencia, dijo que es un honor trabajar de la mano con el departamento de Deportes para la realización de este evento, y estar con los egresados que son más de 30 mil.

“Recordar a la viejas glorias universitarias, grandes hombres y mujeres que no sólo destacaron en básquetbol, sino que también lo hicieron en vóleibol, fútbol, natación, entre otros deportes”, manifestó.

Finalmente, dijo que la Universidad no sólo se enfoca en formar excelentes académicos, sino también a formar hombres de bien y que tengan esa cultura de respeto con la sociedad, el estado y el país.

Se dijo que en el marco de los 50 años de los Juegos Deportivos Universitarios a llevarse a cabo de agosto a diciembre, se realizará el “Juego de Estrellas” en las disciplinas de conjunto.

Siguiente noticia

Apareció el 'Faraón”