Por Sergio Orozco
El conjunto Felinas se proclamó campeón del Cuadrangular Femenil de Baloncesto, organizado por la Liga Popular de la Región 103, mismo que se disputó en el Domo de Villas Otoch, donde este cuadro se impuso 10-22 sobre Raptors, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar de este efímero torneo, no sin antes haber vencido a Gladiadoras 15-21, en tanto que el monarca derrotó previamente a Divinas 46-35.
Esta vez los primeros en medir fuerzas en este cuadrangular fueron Gladiadoras contra Raptors, quien desde la primera mitad de este encuentro impuso sus condiciones, al ganar el primero y segundo cuarto; 3-4 y 2-8 respectivamente, lo que lo dejó con una ventaja de 5-12, frente a su adversario, al inicio del descanso de medio tiempo.
Fue durante esta pausa donde Gladiadoras modificó su estrategia de juego, hecho que le permitió adjudicarse el resultado del tercer periodo, tras imponerse 6-3 sobre Raptors, conjunto que aún marchaba al frente en la pizarra, al quedar la balanza inclinada de su lado 11-15.
Lamentablemente Gladiadoras no pudo mantener dicho paso, por lo que en el último periodo entregó su rendición incondicional a Raptors, tras perder 4-6, lo que dejó la cuenta final en su contra 15-21.
Posteriormente se enfrentaron Felinas contra Divinas, conjunto que tomó la ventaja en el primer periodo, al superar 8-9 a Felinas, quien en el segundo cuarto le dio la vuelta al marcador, tras imponerse 6-4 sobre su adversario, el cual esta vez iba perdiendo 14-13.
Después de esta debacle Divinas dejó que Felinas se adueñara de la cancha, tras perder los últimos dos periodos 16-10 y 16-12, respectivamente, resultados que dejaron fuera de la gran final a este primer conjunto.
Fue así que la gran final la disputaron Raptors contra Felinas, equipo que dominó las acciones en dos periodos, los únicos que se jugaron, toda vez que su adversario se retiró al final de la primera mitad, al ver que era imposible revertir el resultado parcial en su contra de 10-22, luego de haber sucumbido en el primero y segundo cuarto 3-12 y 7-10, respectivamente.