Síguenos

Última hora

Caso Susan en Campeche: Realizan audiencia de Jorge y Yeshua

Deportes

Presentación de alarido

Por Martín Chi

 

La Selección de Cancún realizó una inmejorable presentación en casa al iniciar el Octavo Campeonato Regional de Beisbol Infantil y Juvenil “Juntos Salvando Más Vidas” en la que consiguió par de victorias en la doble cartelera de la categoría Junior (15-16 años) de la competencia que se lleva a cabo en esta ciudad con la participación de 26 representativos del Sureste Mexicano.

El representativo cancunense logró su primer triunfo de la jornada por 13-1 frente a los Piratas de Campeche y cerró con su segunda victoria, ahora con pizarra de 3-1 contra los Bravos de Ciudad del Carmen en la actividad realizada en el parque de pelota Betito Avila.

Los Bravos se anticiparon en la pizarra al conseguir la primera anotación en el amanecer del encuentro ante unos cancunenses que jugaron nerviosos y fallaron en los primeros episodios.

En la parte baja del tercer rollo, Johan Montejo hizo tronar el madero al conectar soberbio cuadrangular de dos carreras por todo lo profundo del jardín izquierdo colocando la pizarra por 2-1.

El representativo de Ciudad del Carmen en ningún momento bajo los brazos al contrario amenazó a la serpentina del cancunense Derek Quien y mantuvo la ajustada diferencia.

La Selección Cancún amplió la ventaja en la parte baja del sexto episodio en el que consiguió una carrera más para poner cifras definitivas 3-1 y ganar el desafío que reunió a decenas de padres de familia en las gradas.

El lanzador Derek Quien se apuntó la victoria en labor de cinco entradas y un tercio, en las cuales aceptó cinco hits, una carrera, regaló una base por bolas y logró ponche.

Mientras que el pitcher Ricardo Reyes se llevó el traspiés en tres innings completos, aceptando dos imparables, dos anotaciones, cinco chocolates y dio un pasaporte. Aod Jiménez y Serghio Chan subieron al relevo pero nada pudieron hacer ante la ofensiva de los cancunenses.

El seleccionado cancunense destacó a la ofensiva mediante Johan Montejo quien se fue de 3-1 con jonrón en la tercera entrada con uno abordo y Eduardo Huchin que disparó un sencillo.

En contraparte, Bravos sobresalió a través de Aod Jiménez que terminó con foja de 3-2 (sencillos) y Luis Vargas de 2-1 (sencillo).

Más tarde, los cancunenses lograron contundente victoria por nockout de 13-1 frente a los Piratas de Campeche.

El pitcher René Castro se quedó con el triunfo tras sólida labor monticular y Gael Vivas se llevó la derrota en una jornada en la que se vivió una intensa humedad.

Por otra parte, la Selección de Cancún derrotó por 13-8 a los Guepardos de Yucatán en las acciones de la categoría 9-10 años.

El lanzador Jesús Urbina se acreditó el triunfo en el campo infantil del sindicato de taxistas en donde su antagonista Amilcar Sosa terminó con el revés.

Asimismo, Piratas de Campeche venció por 5-1 sobre la Selección de Cancún “A” en las acciones de la división 7-8 años y los Ejidatarios de Bonfil zarandearon por 10-0 a Selección de Cancún en la categoría 13-14 años.

Siguiente noticia

Mejía y Reami, nuevos reyes en Cancún