Síguenos

Última hora

¿El divorcio?: Esta es la historia del por qué Campeche se separó de Yucatán

Deportes

Leones Anáhuac presenta primer examen

Por Sergio Orozco

En su proceso de pretemporada, los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún enfrentarán hoy en su casa, el Coliseo Maya, en punto de las 17:00 horas, a la Selección Arena Premier de la CFL, duelo pactado bajo algunas restricciones que evitarán que los jugadores de ambo equipos sufran cualquier tipo de lesión sobre el emparrillado, por lo que este encuentro se disputará a medio “gas”, como parte de la preparación de los “melenudos naranja”, quienes poco a poco vuelven a la actividad, toda vez que su primer duelo oficial fue programado para el sábado 7 de septiembre del año en curso.

Es así que los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, se reportan listos para esta nueva campaña de la Liga Mayor ONEFA, a pesar de que entre sus filas se ha tenido una que otra baja por lesión, lo que no ha detenido a los “melenudos naranjas” en su proceso rumbo a este nuevo campeonato, el cual iniciará para ellos este sábado 7 de septiembre, cuando enfrenten en el Deportivo Venustiano Carranza al subcampeón de la temporada pasada, los Frailes de Tepeyac.

Al respecto, Edgar Torres, su coordinador defensivo, comentó que el equipo está trabajando muy fuerte en la presente pretemporada, por lo que solo falta afinar uno que otro detalle para comenzar esta nueva campaña, a lo que agregó: “Tuvimos un gran campamento de verano, los jugadores que se reclutaron reúnen buenas cualidades, así que ahora esperemos el inicio de la temporada, donde nuestro objetivo es luchar por el título”.

Fue así que el equipo caribeño tuvo un gran verano, luego de realizar trabajo físico y técnico, por lo que con este partido ante la Selección Arena Premier de la CFL se cierra el ciclo, pues después de este duelo los jugadores tendrán una semana de vacaciones, para posteriormente reportarse el 6 de agosto.

De esta manera, el partido podría ser considerado como su primer examen sobre el emparrillado de cara a este nuevo campeonato, el cual ha sido denominado “Tazón Coliseo Maya”, y donde se jugará medio gas, pues los directivos de ambos equipos acordaron jugar bajo algunas condiciones para salvaguardar la integridad de los jugadores.

En este sentido, el coach Edgar Torres, señaló lo siguiente: “Será una prueba de fuego para los jugadores, aunque no habrá un intenso bloqueo por evitar lesiones, tendremos la oportunidad de observar el desarrollo de cada uno de los jugadores”.

El equipo tiene actualmente tres quarterbacks, como principal el veterano José Eduardo Rovirosa, así como uno que proviene de los Tigres de Mérida y el tercero de la Universidad Anáhuac del Norte.

Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún inicia el 7 de septiembre, su aventura en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). El equipo integra la Zona Sur junto con Frailes del Tepeyac, Pumas Acatlán, Toros de Chapingo, Halcones y Lobos BUAP.

Mientras que en la Zona Norte estarán Lobos Coahuila, Correcaminos de Tamaulipas, Tlahuicas Morelos, Tecos de la UAG, Leones de Querétaro y Leones UDG.

Siguiente noticia

Sucumbe el Morelia