Síguenos

Última hora

¿El divorcio?: Esta es la historia del por qué Campeche se separó de Yucatán

Deportes

Reyes se proclama campeón

Marco Antonio Sánchez Solís

Los Reyes de Tizimín se coronaron en el XI Campeonato de la Liga Estatal de Básquetbol de Yucatán (L.E.B.Y.) al vencer en el segundo partido de la final a los Cuervos de Temax por marcador de 102-75.

Los tizimileños también se impusieron en el primer juego de la serie, este jugado como visitante, por tanteador de 90-69, con lo que se llevaron el campeonato por 2 juegos a 0.

En el segundo de la serie, los temaxeños comenzaron con un leve dominio como visitantes, ya que terminaron el primer cuarto con ventaja, aunque muy pequeña, de un solo puntos, terminando 21-20.

Los segundos 10 minutos fueron igual de parejos, ambas escuadras trataron de imponer condiciones, pero al final, los plumíferos mantuvieron su ventaja, ahora de 41-40, para irse al descanso de la mitad del partido.

El medio tiempo fue benéfico para los monarcas, quienes salieron con todo en el tercer cuarto, imponiendo su juego y remontando la pequeña diferencia en contra que tenían, para irse arriba, con cierta comodidad, concluyendo 69-61.

Los últimos 10 minutos fueron exclusivamente para los locales, quienes dominaron con una gran ofensiva, agando el cuarto por más del doble, por 19 puntos, y con ello, llevarse la corona.

Por los de Tizimín, el mejor anotador fue el venezolano José Chonchón” Manaure, quien hace un par de días había perdido la final del Circuito Yucateco de Baloncesto (C.Y.B.A.), pero se hizo con el título en este campeonato anotando 42 puntos. Bryan Silva hizo 14 y Leo Pérez con 10.

Por los de Temax, Raziel Kú con 29 unidades fue el encargado de dar la cara, al igual que Gerardo “Kobe” Cemé con 19.

Al final del partido igual se premió al campeón canastero Raziel Kú con 322 puntos anotados en 14 juegos, con un promedio de 23 puntos por juego.

Siguiente noticia

Transparencia en procesos clasificatorios