Síguenos

Deportes

Despiden, en la intimidad, al 'Mantequilla” Nápoles

CIUDAD DE MEXICO, 17 de agosto (SUN).- José Angel “Mantequilla” Nápoles fue despedido por última vez por su círculo más íntimo: sus hijos, nietos, sobrinos y el resto de su familia más cercana en el panteón civil Dolores, ubicado al poniente de la Ciudad de México.

Una hora duró el entierro de Nápoles, un cubano que se consagró como boxeador en México. Contados medios se acercaron al entierro y los que se asistieron se encontraron con el panteón cerrado. La familia decidió realizarlo en intimidad, tal y como fue su funeral, precisamente la madrugada del viernes. Sólo Sulaimán y Rafael “Bazooka” Limón, 2 veces campeón de los superpluma, estuvieron presentes en el entierro. Limón fue uno de los amigos más cercanos de Nápoles, que prácticamente pasó el viernes y el sábado con él acompañándolo en su último adiós.

“Falleció de un infarto el viernes. Por un lado, nos deja tranquilos que ya no esté sufriendo. El país siempre lo recordará por todas las alegrías que les hizo pasar”, sostuvo Pedro Nápoles Palencia, uno de los hijos del fallecido púgil.

“Mantequilla” Nápoles arrastraba una serie de enfermedades en sus últimos años de vida. Padeció los estragos de la diabetes y ya mostraba algunos signos de Alzheimer. Además sufrió los estragos de la mala administración de su fortuna la cual lo llevó a sufrir diversos problemas económicos.

Aproximadamente 120 personas entre familiares, amigos y miembros de la comunidad boxística asistieron a la capilla García López, ubicada en el Centro de la Ciudad de México, para despedir al expeleador.

Nápoles perdió la vida, coincidentemente en el aniversario 50 de una de sus grandes peleas: cuando derrotó a Emile Griffith por decisión unánime, que le permitió retener sus títulos welter del CMB y AMB.

Homenajes del CMB y Lotería Nacional

Aunque contemplaban la posibilidad de homenajear al fallecido exboxeador José Angel “Mantequilla” Nápoles a las afueras de la funeraria en la que su cuerpo está siendo velado, la familia, en coordinación con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, han optado por posponerlo.

Caridad Nápoles, hija del expugilista, confirmó que Sulaimán ya se encuentra en México y tiene la firme intención de rendirle un tributo al excampeón de los pesos medios; sin embargo, la fecha y el horario están por determinarse.

“Hay una comisión reunida, que está en contacto con la familia y en las próximas horas se anunciarán las condiciones del homenaje, que será televisado”, reveló una fuente cercana a Caridad, en cuyo hogar falleció José, este viernes a las 2:45 pm.

Además se planea reconocer al “Mantequilla” Nápoles en un billete que emitirá la Lotería Nacional próximamente.

“Teníamos planeado reconocerlo de esta forma en vida. Desafortunadamente ya no lo podremos hacer. Sin embargo, es una forma en la que podamos honrar la gran carrera que hizo “Mantequilla””, sostuvo Sulaimán, a las afuera del velatorio donde velaron el cuerpo del exboxeador.

El directivo también sostuvo que el billete sólo es parte de una serie de homenajes que planea hacer el organismo al ex campeón welter. Tradicionalmente se recuerdan las carreras de los grandes boxeadores en los “Martes de Café”, un evento casi semanal en el que se dan a conocer las noticias relevantes del CMB.

Siguiente noticia

Tamaulipas tumba a Yucatán