SAN LUIS, EU, 19 de agosto (AP).- Dakota Hudson y dos relevistas se combinaron para lanzar blanqueada de un jit, Paul DeJong conectó cuadrangular, y los Cardenales de San Luis derrotaron 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de la serie entre protagonistas de la División Central de la Liga Nacional.
El doblete del cubano Yasmani Grandal con dos auts en la octava entrada ante el mexicano Giovanny Gallegos fue el único indiscutible de Milwaukee. Hudson dejó el juego con dos auts en el séptimo inning después de 111 lanzamientos y Andrew Miller sacó los últimos cuatro auts para su quinto rescate.
San Luis incrementó su ventaja en la cima de la división a medio juego sobre los Cachorros de Chicago. Milwaukee, en el tercer lugar, está tres juegos atrás.
Hudson (12-6) igualó una marca personal con siete ponches y otorgó cuatro bases por bolas — incluyendo una a su último enemigo, Eric Thames. Gallegos ingresó y obligó a Ben Gamel a batear un rodado para finalizar la entrada.
Paliza y blanqueada
EN PITTSBURGH.- El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó el último de los cuatro jonrones de Washington e impulsó cinco carreras, y tres relevistas se combinaron para lanzar seis entradas y dos tercios de un jit, para que los Nacionales apalearan 13-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Adam Eaton, Matt Adams y Trea Turner también sacudieron jonrones por los Nacionales, que han anotado 79 carreras en sus últimos ocho partidos, en los que tienen marca de 7-1. Han anotado 43 veces en sus tres duelos más recientes, incluida una derrota 15-14.
Javy Guerra (2-1) lanzó tres entradas y dos tercios perfectos en relevo de Joe Ross, quien salió del juego en el cuarto capítulo después de recibir un golpe en la rodilla izquierda a batazo de Josh Bell.
Rojos frenó a Bauer
EN CINCINNATI.- El dominicano Francisco Mejía acercó a los Padres al récord de jonrones en la historia de la franquicia con su tablazo solitario, Manny Machado aportó otro imparable ante Trevor Bauer y los Padres se aferraron a un triunfo 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
Kirby Yates escapó de una situación de bases llenas en la novena entrada para enfilar a San Diego a su tercera victoria consecutiva.
Bauer (10-10) se recuperó de una de las peores aperturas en su carrera al admitir tres anotaciones y ponchar a 11 en siete innings de labor. San Diego anotó una vez gracias al error del jardinero izquierdo José Peraza. Bauer otorgó nueve anotaciones, la mayor cantidad de su carrera, en cuatro entradas y un tercio de labor en la derrota de Cincinnati 17-7 ante Washington el miércoles.
Poder cubano
EN HOUSTON.- El cubano Yuli Gurriel conectó dos jits e impulsó dos carreras para que los Astros de Houston construyeran una importante ventaja desde la misma primera entrada y luego se aferraran a un triunfo 5-4 sobre los Tigres de Detroit.
Los Astros atacaron al abridor de Detroit, Edwin Jackson (3-6), con cuatro carreras en la primera entrada para adelantarse 4-1. Houston ganaba por tres cuando el dominicano de los Tigres, Ronny Rodríguez, pegó un jonrón solitario en el sexto episodio antes de que Travis Demeritte añadiera otro un capítulo después para reducir el margen a 5-4.
Detroit tuvo corredores en primera y tercera con dos auts en la octava, pero Will Harris ponchó a Demeritte para preservar la ventaja. El mexicano Roberto Osuna permitió un jit y colgó el cero en el noveno episodio para su 28vo. salvamento y asegurar que los Astros ganaran por segundo juego consecutivo luego de una racha de cinco derrotas.
Bullpén de Rockies, talón de Aquiles
EN PHOENIX.- Carson Kelly disparó un cuadrangular en el 8vo. rollo que rompió la paridad, apenas parte de un racimo letal de 3 carreras con los que los Diamondbacks de Arizona superaron 5x3 a los Rockies de Colorado.
“Cookie” vuelve al diamante
EN AKRON.- El derecho de los Indios de Cleveland, el venezolano Carlos Carrasco, regresó el lunes al montículo en ligas menores mientras intenta volver a Grandes Ligas después de ser diagnosticado con leucemia.
Carrasco entró el lunes como relevista con Doble-A Akron en contra Harrisburg. Recibió una ovación de pie de los aficionados en Canal Park. Fue la primera aparición de Carrasco desde junio, cuando se le diagnosticó leucemia mieloide crónica.
Finalizó su primer episodio de labor con un ponche.