
En Hampolol, el Ayuntamiento de Campeche no respalda con la recoja de basura, por lo que el Gobierno del Estado ofreció darle atención de hojalatería al volquete de la Junta Municipal con el que brindan este servicio y siga funcionando, ya que tiene 18 años de antigüedad, dijo el presidente de esa demarcación, Marcelino Chan Paredes.
Explicó que la unidad se está desfondando debido a las picaduras de los años, y cuando levantan basura con sobras de alimentos o líquidos, estos se riegan por la calle dejando mal olor. Aunque es responsabilidad del Ayuntamiento de Campeche apoyarlos, presentó una solicitud a la administración estatal y hay la intención de respaldarlos en la compostura de la unidad.

Noticia Destacada
Procederán contra Goverdi y la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo; Congreso exige cuentas claras por contratos millonarios
Dijo que, aunque no hay presupuesto para un camión nuevo, tienen confianza en que con la hojalatería siga proporcionando el servicio pese al tiempo que tiene de operación, y ya solicitaron la cotización.
Chan Paredes añadió que la camioneta asignada a la Junta Municipal también se rehabilitó, aunque sea poco a poco, pero ahora se echó a perder el radiador y están en el proceso de su compostura; mientras, se encuentra en el taller. Explicó que solo tiene dos mil pesos para gastos, y cuando necesita hacer una compra extra tiene que presentar un oficio para que le autoricen el recurso adicional, de lo contrario no recibe el monto que requiere.
La Junta Municipal de Hampolol no tiene recursos para resolver los problemas extraordinarios que se presentan y es evidente que se necesita del apoyo del Ayuntamiento de Campeche, pero si no lo consiguen es cuando acuden a la administración estatal para solventar requerimientos económicos.
El comisario indicó que pese a estos contratiempos está en la mejor disposición de trabajar con las dos instancias gubernamentales para resolver las demandas de los pobladores.