Juan Diego Casanova Medina
La comisaría de Caucel estará hoy por la noche de manteles largos con la celebración de 3 finales femeniles, entre las que se encuentra el enfrentamiento de Valeria Ortiz (Vayusi), hija del ex campeón internacional Silverio “Chamaco” Ortiz y Paola Carrillo (Gimnasio San José), quienes disputarán el sitio de honor de la división de los 51 kilogramos.
Esta será la cuarta velada del Torneo Municipal “Mérida me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, que se realizará en la cancha de básquetbol en punto de las 8 de la noche.
Después subirán al cuadrilátero para disputar el cinturón de los 57 kilogramos, Indiana Damián, también del gimnasio Vayusi, quien enfrentará a Janet Bacab, del JRT GYM y la tercera final la protagonizarán, en los 75 kilogramos, Noemi Santos, del gimnasio Jorge Maury y María José Narváez, originaria de San José Tzal, en una pelea que promete grandes emociones.
La afición de la comisaría de Caucel podrá disfrutar de la presencia de los ex campeones mundiales Gustavo “Guty” Espadas Cruz, Juan Herrera Marrufo y Gilberto Keb Baas, así como del campeón internacional Silverio Ortiz Ley, entre otros invitados.
La cartelera continuará con dos batallas más en la rama femenil: Yesenia Baas (ADN Box) se medirá a su compañera de gimnasio, Leisy Ojeda, en los 54 kilogramos, mientras que María Acosta (Armor Box) contenderá ante Nancy López (Jorge Maury), en los 63 kilogramos. Ambos combates serán en la categoría femenil élite.
El programa incluye cinco combates en la categoría juvenil élite varonil desde los 52 hasta los 91 kilogramos.