Síguenos

Deportes

Recibimiento de rey

FLORENCIA, Italia (AP-AFP).- Alrededor de 12,000 aficionados dieron la bienvenida el jueves a Franck Ribéry, el nuevo fichaje de la Fiorentina, en el estadio Artemio Franchi.

Ribéry caminó hacia la cancha al ritmo de la canción de la película “Rocky”, e hizo algunos trucos con el balón en círculo central, para después hablar con los aficionados.

El extremo francés de 36 años caminó alrededor del campo, dando autógrafos y posando para las cámaras con los hinchas que asistieron a la presentación.

El miércoles, Ribéry firmó un contrato por dos años con la Fiorentina, que pretende renacer bajo su nueva gerencia estadounidense.

Ribéry quedó libre tras 12 temporadas con el club alemán Bayern Múnich, que incluyeron un título de la Liga de Campeones en 2013.

El ex jugador, ex técnico y presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, dijo que cuando ficharon a Ribéry fue como “haber ganado la lotería”.

Cuando le preguntaron en una conferencia de prensa el jueves sobre el comentario de Beckenbauer, el francés sonrió y dijo: “Espero que pueda ser el boleto de lotería ganador para la Fiorentina, sobre todo, porque no pagaron nada por mí”.

La Fiorentina recibe al Nápoles, subcampeón de la campaña pasada, el sábado. Los visitantes son dirigidos por el ex técnico de Ribéry, Carlo Ancelotti.

El empresario de televisión por cable Rocco Commisso compró a la Fiorentina en junio luego de terminar en el 16to sitio de la tabla general de la Serie A la temporada pasada, apenas salvándose del descenso.

La Fiorentina ganó el último de sus dos títulos de liga hace 50 años. Su trofeo más reciente fue el de la Copa Italia hace 18 años.

A sus 36 años podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado en un campeonato menor, pero luego de haber ganado todo con el Bayern de Múnich, Franck Ribéry eligió seguir en el más alto nivel y descubrir la Serie A italiana.

“¡Ribéryssimo!”, como titula el Corriere dello Sport, uno de los tres grandes periódicos deportivos italianos. El veterano extremo francés llegó como una estrella de rock al aeropuerto de Florencia este miércoles, aclamado por los aficionados de la Fiorentina y recibido por Giancarlo Antognoni, campeón del mundo en 1982 y leyenda del club toscano, del que es uno de sus dirigentes.

“Bienvenido, leyenda”, tuiteó el club de la Serie A junto a una foto de Ribéry sobre la pista de aterrizaje mostrando una bufanda del club.

“Estoy feliz, estoy aquí con mi familia. Hablé durante una semana con la Fiorentina, también hablé con Luca Toni (su antiguo compañero en Múnich, y ex de la Fiorentina). Me dijo que la Fiorentina es un gran club y que la ciudad es hermosa”, afirmó en un video subido a Facebook por su nuevo club.

El galo podría ser convocado por su entrenador Vincenzo Montella para el primer partido de liga, ante el Nápoles.

Las piernas o la cintura de Ribéry pueden no ser las mismas con 36 años, pero conserva el talento y su juego imprevisible, además de su experiencia para guiar a los jóvenes (Chiesa, Vlahovic, Milenkovic...).

Con Chiesa por la derecha, Ribéry en la izquierda y Kevin-Prince Boateng en el centro, el club ‘viola’ se permite soñar.

Sarri tendrá

que esperar

EN TURIN, el nuevo técnico de Juventus Maurizio Sarri no estará en la banca para los dos primeros partidos del club en la Serie A, incluyendo uno contra su exequipo Napoli, ya que se recupera de una neumonía.

Sarri se sometió a más exámenes el jueves.

Juventus dijo que los exámenes “mostraron una buena mejora clínica”, pero que Sarri, de 60 años, tiene que ausentarse para “recuperarse completamente”.

Sarri ha acudido a los entrenamientos de la Juve, además de observar las sesiones por video, y coordinando con sus asistentes.

Juventus arranca su campaña en busca de un noveno título consecutivo de la Serie A con una visita al Parma el sábado, antes de recibir a Napoli la semana siguiente.

Siguiente noticia

Honor y orgullo yucateco