Por Martín Chi
El equipo Brezza encabezado por Felipe Corroto y Darío López Hurtado impuso condiciones y venció por 9-4 sobre la cuarteta Van Dutch y se coronó en la Cuarta Summer Cup de Polo que se llevó a campo en el Country Club “El Rey”, localizado en la “Ruta de los Cenotes” de Puerto Morelos.
Luego de tres días de intensas competencias sobre la cancha reglamentaria del campo del Country Club, en donde se contó con la participación de seis representativos del mismo número de países, la escuadra de Brezza levantó hasta lo más alto el título de la competencia.
El equipo Brezza integrado por Felipe Corroto, Darío López Hurtado, Adrián Cuevas y William Waggoner dió cuenta de su similar “Van Dutch, compuesto por Manolo y Lorenzo Calvo, Borja Giguel y Pancho Nava en un trepidante choque de campeonato.
Los polistas Felipe Corroto y Darío López Hurtado realizaron una destacada participación con el equipo durante la competición pero sobre todo en la gran final en la que se despacharon con cuatro anotaciones cada uno.
En tanto que sus compañeros de equipo, también se emplearon a fondo en la recuperación, aportando buena calidad de juego durante el partido que definió al campeón.
Previo al gran duelo de la final, se disputaron intensos “chukkers”, -períodos de siete minutos en que se divide un partido de polo-, en el que los equipos tuvieron la oportunidad de meter gol a golpe de taco en el arco contrario.
Después de los diferentes juegos preliminares, quedaron definidos el resto de los lugares en la clasificación general de manera que In Riviera finalizó en tercer lugar, en tanto que Subaru, integrado por jinetes yucatecos, en cuarto Tucanes y en quinto, Royalton.
Las instalaciones de “El Rey Polo Country Club” recibió a los seis equipos, de cuatro jugadores cada uno, que participaron en el torneo y aunque el miércoles se suspendió la actividad por la fuerte lluvia que cayó en la zona, al final se hicieron los ajustes en la agenda de actividades y se pudo celebrar el torneo sin mayores contratiempos.
Renata Calvo, presidente del comité organizador, explicó que a este torneo asistieron jugadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, de México, entre ellos Quintana Roo y Yucatán, que incluso participó con un equipo, lo que le dio el carácter internacional.
Esta competición reunió a más de 750 personas que disfrutaron desde la una de la tarde las emociones de este deporte y todavía hasta casi entrada la noche, una vez que concluyó la ceremonia de premiación que la gente seguía disfrutando el lugar.
Calvo, precisó que cada “chukker” dura siete minutos con tres minutos de tiempo muerto, entre los que se utiliza para cambiar de caballo, y es que cada jugador llega a utilizar hasta 4 animales.
También destacó la importancia de este tipo de eventos porque permite captar turismo de alto poder adquisitivo y diversificar la actividad y servicios que se le pueden ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales.
En el marco de la ceremonia de premiación, Dante Murguía con apenas 11 años, originario de Puerto Vallarta, fue nombrado “Jugador Más Valioso”.