DETROIT, EU, 12 de septiembre (AP).- Los Yanquis cerraron su visita a Detroit con dos triunfos y con otro par de lesionados.
El cátcher estelar Gary Sánchez engrosó la lista de preocupaciones de salud de los Yanquis, al abandonar el segundo juego de una doble cartelera con una dolencia en la ingle derecha, lo que empañó el triunfo de 6-4 conseguido por Nueva York para barrer a los Tigres de Detroit en la jornada.
El dominicano abandonó el terreno en la cuarta, una entrada después de que fue retirado en su primer intento de robo de base en este año. Ha visitado la lista de lesionados tres veces en las últimas dos campañas por dolencias en la ingle.
Otro dominicano de los Yanquis, el toletero Edwin Encarnación, también se vio obligado a salir, en el primer juego de la jornada, por una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo. Los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron ese encuentro por 10-4.
Nueva York se acerca a la conquista del gallardete divisional, pero las lesiones que lo han asolado en esta campaña siguen presentándose.
Ha sido una temporada plagada de lesiones para los Yanquis — el toletero Giancarlo Stanton apenas ha disputado nueve juegos —. El dominicano Encarnación se perdió 30 compromisos por una fractura en la muñeca derecha luego de que fue golpeado por un lanzamiento de Josh Smith, de los Medias Rojas de Boston, el 3 de agosto.
Dodgers se impone pese a derrumbe de Rich Hill
EN BALTIMORE.- El zurdo Rich Hill evidenció problemas de control durante su primer juego desde el 19 de junio, pero los Dodgers de Los Angeles rompieron un empate 2-2 en el sexto episodio, al anotar dos carreras gracias a un pásbol, para imponerse 4-2 a los Orioles de Baltimore.
Luego de pasar 12 semanas en la lista de los lesionados por un tirón en el antebrazo izquierdo, se suponía que Hill laborara sólo dos innings, al dar su primer paso para contribuir durante la postemporada a la causa de los flamantes campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.
En vez de ello, el lanzador de 39 años no sobrevivió a la primera entrada.
El zurdo golpeó a Trey Mancini en un pie con un pitcheo, antes de expedir un boleto en tan sólo cuatro lanzamientos al venezolano Anthony Santander.
Golpeó a otro venezolano, Renato Núñez, y permitió que entrara una carrera al regalarle la base por bolas al novato Austin Hays, con cuenta llena.
Ello puso fin a la labor de Hill después de 27 lanzamientos, de los que 13 se quedaron fuera de la zona de strike.
Esquivan la escoba
EN TORONTO.- Xander Bogaerts se convirtió en el toletero más reciente de los Medias Rojas en registrar 50 dobles, Marco Hernández impulsó dos carreras y Boston se impuso 7-4 a los Azulejos de Toronto para evitar una barrida en la serie de tres juegos.
J.D. Martínez se embasó tres veces por los Medias Rojas, que ganaron por primera vez en seis juegos.
Una noche después de que llegó a su fin su racha de 159 juegos con por lo menos una extrabase, en una derrota por 8-0, los Medias Rojas acumularon cuatro dobles y 12 imparables en total. La víspera, habían conseguido sólo un par de jits.
Reales vence a Medias Blancas
EN CHICAGO.- Hunter Dozier pegó un jonrón de tres carreras que desempató el juego en la sexta entrada, Jorge Soler registró su tercer bambinazo en dos días, y los Reales de Kansas City superaron 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Atléticos, logra momentáneo comodín
EN?HOUSTON.- Matt Olson bateó un jonrón de dos carreras para respaldar una sólida apertura de Homer Bailey, y los Atléticos de Oakland superaron 3-2 a los Astros de Houston, con lo cual tomaron por ahora el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.
Oakland se repuso tras ser aplastado 15-0 en el primer juego de la serie de cuatro. Ganó tres consecutivos, y superó en el último a Justin Verlander, favorito para llevarse el premio Cy Young.
Zancadilla a Rays
EN?ARLINGTON.- Nick Solak conectó un jonrón ante el pitcher por el que fue canjeado hace dos meses, y los Rangers de Texas se impusieron el jueves 6-4 sobre los Rays de Tampa Bay.