Marco Antonio Sánchez Solís
Con el objetivo de ayudar a la Asociación Civil de Malformaciones y Alteraciones Craneofaciales del Sureste (AMACS), el próximo 6 de octubre se realizará la Primera Carrera Erédita 2019.
Dicho evento, que tendrá como salida y meta la zona cercana a City Center, comenzó a las 7 de la mañana, y se dividirá en 3 distancias, 10 kilómetros, que es competitiva; 5 kilómetros, recreativa; y caminata de 3 kilómetros.
Las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos, aunque en preventa, antes de 2 semanas, costará 150, pudiéndose inscribir en la página www.dashport.run.
Las categorías convocadas, en los 10 kilómetros, son la libre, submáster, máster y veteranos, en ambas ramas, los premios serán de 1,500 pesos al primer lugar, 800 al segundo y 500 al tercero, en cada uno.
La carrera fue presentada por Héctor Rodríguez Corona, Organizador; quien fue acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes de Mérida; Gabriel Colomé, representante de la Asociación; Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, entre otros.