Síguenos

Deportes

De manteles largos

Marco Antonio Sánchez Solís

En el marco del 49 aniversario de fundación del Club de Golf de Yucatán “La Ceiba”, el más longevo del sureste mexicano, del 30 de septiembre al 6 de octubre se realizará sus tradicionales torneos de Golf y de Tenis.

El Club prepara una gran fiesta deportiva en el marco de su aniversario, donde se tendrá grandes premios, en especial en el Golf, donde se jugará en las categorías infantiles, así como la universitaria y la abierta, en ambas ramas; mientras que el tenis será libre varonil y femenil.

Entre los premios estarán automóviles y motocicletas, tanto para los hole in one (hoyo en uno) en algunos de los hoyos y para los ganadores, así como carritos de golf.

Por primera vez, este año se tendrá una categoría de universitarios, donde estarán estudiantes de diferentes partes de la península, esto con la finalidad de apoyar a jugadores de esta categoría para que crezcan.

Las actividades comenzarán el 30 de septiembre con el tenis, damas jugando por la mañana y caballeros por la tarde; el golf arranca el mismo día, terminando el primero, jugando en la mañana las mujeres y en la tarde los infantiles.

La categoría universitaria se jugará los días 2 y 3; terminando, el 5 y 6 se jugará la rama varonil, terminando el domingo 6, premiándose por la tarde, junto con la clausura de los festejos.

El anuncio de los festejos estuvo a cargo de Humberto Rodríguez Palomeque, Presidente del Club; siendo acompañado por William López Rodríguez, Consejero del mismo; Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); la Regidora Karem Achach Ramírez; entre otras autoridades y patrocinadores.

“Presentamos el torneo de los 49 años porque somos el club más antiguo del sur de México, estamos dando mantenimiento al green para lucirlo en este torneo además de que tendremos gente joven en este certamen con 54 estudiantes de la Academia de Golf que aquí funciona, de donde pueden surgir jóvenes talentos del deporte”, señaló Rodríguez Palomeque.

Siguiente noticia

Reciben el gran llamado