Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Deportes

Espectáculo con noble causa

Humberto Blanco

Promover el deporte en beneficio de la sociedad en las colonias, es uno de los objetivos principales que persigue el Ayuntamiento de Mérida, y por ello en coordinación con la empresa Armor Box, ayer se anunció la función de box denominada “La Conquista del Gigante”, que se realizará de forma gratuita en Cordemex, el 12 de octubre próximo.

La sede será la cancha techada de básquetbol de Cordemex, donde se disputará el Campeonato FECOMBOX del Sureste de peso súper pluma entre el quintanarroense Miguel “Demoledor” Tique y el yucateco Rubén “Explosivo” Estrella, pelea pactada a 12 raunds.

Además tendrá un sentido social, porque el Ayuntamiento de Mérida y Armor Box se han coordinado con el comité vecinal y la Parroquia de Santa María de Guadalupe organizarán una kermés para reunir fondos económicos para dos personas que tienen problemas de salud y requieren ayuda.

Ellos son, Ángel de Jesús Santana Sulú, de 14 años, quien tiene leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, y Efraín Silvestre Chin Ake, quien tiene insuficiencia renal crónica terminal y requiere un trasplante urgente.

“La idea siempre ha sido que el deporte sea fundamental en la ciudad, pero sí también podemos colaborar con la sociedad, a través de él, entonces el resultado es perfecto”, comentó Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Los mejores prospectos de Armor Box estarán programados en la cartelera, y lo conforman: Erick “Chamaco” Cetina se enfrentará a Josué “Banano” Escalante, en peso medio; Jonathan Quime vs Alejandro Morales, en peso pluma; Alfredo Crisanto vs René Ortiz, en peso pluma; Manuel Morales vs Mario Andrade, en peso crucero; Geovanni Aldana vs Pablo Peraza; Víctor Mendoz vs Ervin Cámara, en peso ligero; Carlos Pech vs Jorkaef Litzon, en peso súperpluma; José Aban vs Alexis Pech, en peso súper mosca; Román Delgado vs Jonathan Gil, en peso welter; Diego Guerrero vs Axel Talavera, en peso minimosca, y Alex Delgado vs René Reyes, en peso pactado en 60 kilos.

Siguiente noticia

Rugieron los motores