MILAN, Italia, 22 de febrero (AP).- Cristiano Ronaldo festejó su partido oficial número 1,000 con otro gol para el libro de récords, encaminando el sábado la victoria 2-1 de la Juventus ante el Spal en la Serie A italiana.
El astro portugués marcó por 11er partido de liga consecutivo, igualando el récord en la Serie A impuesto por el argentino Gabriel Batistuta en 1994 e igualado por Fabio Quagliarella la campaña pasada.
Cristiano también estrelló un tiro libre en el travesaño y vio un gol anulado al inicio del encuentro.
Aaron Ramsey aumentó la ventaja de la Juventus en la segunda parte, para que después Andrea Petagna descontara por el Spal con un cobro de penal.
Juventus visitará a Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles.
El líder Juventus amplió su ventaja de cuatro puntos sobre Lazio, que visita a Genoa el domingo. El tercero Inter de Milán también jugará el domingo, de local ante la Sampdoria.
Spal permaneció en el fondo de la tabla general, a ocho puntos de salvarse del descenso, tras una quinta derrota seguida.
Cristiano pensó que le había dado la ventaja a la Juve a los cinco minutos del encuentro, pero el tanto fue anulado tras una revisión de video.
Sin embargo, el delantero portugués registró una diana seis minutos antes del descanso.
La Juventus pudo aumentar su ventaja hasta los 60 minutos cuando Paulo Dybala dio un pase a Ramsey, que envió el esférico por encima del arquero del Spal Etrit Berisha.
El Spal descontó nueve minutos después de que el defensor de la Juventus Daniele Rugani cometió una falta sobre el mediocampista Simone Missiroli. Tras una larga espera y el uso de la revisión de video, se concedió un penal y Petagna lo envió al fondo de la red.
Fiorentina sustrajo un punto de su visita al Milán con un empate 1-1, pese a que jugó casi toda la segunda con 10 hombres.
Suspenden juegos
por coronavirus
EN ROMA, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en acuerdo con Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes, decidió posponer los eventos deportivos previstos para este domingo en las regiones de Lombardía y Véneto, debido al brote de coronavirus.
De esta manera, los partidos entre Atalanta y Sassuolo, Hellas Verona ante Cagliari, así como el Inter de Milán frente a Sampdoria, correspondientes a la jornada 25 de la Serie A, no pudieron ser disputados.