Por Martín Chi
Tras haber jugado el año pasado en los sistemas sucursales de los Atléticos de Oakland, el pitcher zurdo estadounidense Tyler Alexander vuelve a los Tigres de Quintana Roo y se convertirá por ahora en el sexto foráneo de los bengalíes para la Temporada 2020 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A unos cuantos días de que comiencen los entrenamientos, los Tigres de la mano del manager Adán Muñoz han estado muy activos en cuanto a las contrataciones luego de que este sábado la directiva anunció el regreso a la organización del lanzador zurdo.
Los bengalíes tienen cubiertas seis de sus siete plazas de extranjeros, ya que los otros cinco confirmados, hasta el momento, son los lanzadores venezolanos Wilfredo Boscán y Alex Torres; así como los bateadores Rubén Sosa (República Dominicana), Reynaldo Rodríguez (Colombia) y D.J. Peterson (Estados Unidos).
Vale la pena mencionar que los ofensivos Brian Hernández, Erick Migueles, Alex Robles, Yosmany Guerra y Eric Aguilera, además del lanzador Terance Marín juegan como mexicanos.
El pitcher Tyler Jerome Alexander nació en Tampa, Florida; el 22 de septiembre de 1991, mide 1.85 metros, pesa 81 kilos, tira a la zurda, siendo firmado por los Cerveceros de Milwaukee en el draft amateur del 2013.
El estadounidense llegó al beisbol mexicano con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2016-17, repitiendo en la 2017-18; con un acumulado de nueve triunfos por seis derrotas.
Además jugó para México en la edición 2017 de la Serie del Caribe al realizar par de relevos.
En las temporadas 2018-19 y 2019-20 participó con los Leones del Escogido en la República Dominicana en circuitos invernales.
Con los Tigres de Quintana Roo tuvo su primera etapa en la campaña 2018, con nueve salidas, siempre como abridor, cuatro victorias, tres reveses, 3.81 en efectividad, en 64 entradas un tercio trabajadas, con 48 ponches y 16 bases por bolas.
En el 2019 fue firmado por los Atléticos de Oakland con quienes jugó tanto en la pelota de nivel AAA con los Aviadores de Las Vegas y AA con los Rock Hounds de Midland.
A los Tigres aún les queda disponible una plaza para un jugador extranjero; por lo que la directiva continuará trabajando con miras a la temporada del 65 aniversario bengalí, así como para la pretemporada que inicia el próximo 2 de marzo en esta ciudad.