Juan Diego Casanova Medina
La Asociación de Golf del Sureste viene empujando fuerte y el botón de muestra son los excelentes resultados de algunos jugadores durante las cinco etapas que comprende la Gira para impulsar a las futuras estrellas de este deporte en el país.
En el Club de Golf Yucatán “La Ceiba”, se desarrollará la última etapa con un field de 114 jugadores que buscarán un lugar en los equipos varonil y femenil, en sus respectivas categorías, que representarán a la Asociación, en el Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa” que se efectuará, por primera vez en la historia en Cancún, Quintana roo, del 3 al 7 de abril próximo.
Derivado de su eficaz desempeño, tres jugadores de la Zona Sureste, dos son yucatecos: Sebastián Gamboa y Alejandro Fierro, del Yucatán Country Club y Sean Citherlet, del Camaleón Mayakobá, junto con Vania Simón, de la Zona Centro, recibieron sendas becas con gastos pagados durante un año para asistir a las mejores Academias de Estados Unidos, ya que la intención de la Federación Mexicana de Golf (FMG) que encabeza el Lic. Jorge Robleda Moguel, es darles el fogueo necesario para que cuando lleguen a la Universidad, estén mucho más preparados.
Manuel Ramírez Pipper, presidente de Infantiles y Juveniles de la Asociación, informó que sólo Alejandro asistirá a una Academia en Miami, Florida, y los demás, estarán en una institución en Carolina del Sur.
Esta última etapa en “La Ceiba”, será la cereza en el pastel de los festejos del 50 aniversario del Club de Golf. A la presentación del evento, que se clausuró ayer por la tarde, asistió Juan Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Golf del Sureste, Alicia Delmasso, administradora del Club anfitrión y Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas.