Síguenos

Deportes

Terminó el sueño

ACAPULCO, Guerrero, 28 de febrero (SUN/AFP).- Renata Zarazúa es histórica para el tenis nacional, pero será otra la ocasión en la que capitalice el sueño de convertirse en la primera jugadora local campeona del Abierto Mexicano de Tenis.

La mexicana cayó en semifinales ante la canadiense Leylah Fernández, por parciales de 3-6 y 3-6, y se le escapó la posibilidad de colarse a la final en Acapulco.

Aunque luchó con fiereza durante el primer set, no fue capaz de cortar el feroz ritmo de la jugadora contraria, quien —con 17 años— se perfila para tornarse en un fenómeno del tenis.

Esta vez, el brillante revés no fue suficiente, como tampoco lo fue el apoyo del público, que soñó con otra remontada y, cuando notó que no llegaría, optó por agradecer (con ovaciones) las actuaciones que les ha regalado la tricolor.

Para el segundo parcial, Fernández, quien tiene ascendencia ecuatoriana, no tuvo piedad y se olvidó del ambiente adverso, para dar cátedra y clasificarse a la final con contundencia.

Como es su costumbre, peleó y no permitió un final accesible, pero a Zarazúa —primera mexicana en disputar una semifinal en el certamen guerrerense— no le alcanzó.

Fernández, de apenas 17 años, superó la clasificación para instaurarse en la primera final de su naciente carrera. Se medirá con la británica Heather Watson, quien se clasificó al vencer a la china Xiyu Wang por 6-4, 7-6 (6).

Watson, de 27 años y séptima preclasificada en Acapulco, va por el cuarto título de su carrera, primero desde el 2016, cuando se coronó también en México, pero en Monterrey, al norte del país. La británica no alcanzaba una final desde Tianjin, China, el año pasado.

Nadal no tuvo piedad

Nadal, número 2 del mundo, avanzó tras vencer en cuartos de final al coreano Soonwoo Kwon en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1.

Nadal, primer cabeza de serie, se impuso a Kwon en una hora con 31 minutos y siete segundos.

“He jugado muy buen partido contra un rival muy joven, estoy muy satisfecho de estar nuevamente en semifinales en Acapulco”, dijo Nadal al final del partido.

Nadal ganó el primer set en 36 minutos con seis segundos a pesar de que la efectividad de su primer servicio fue del 57 por ciento.

Aunque la efectividad de su primer servicio bajó a 56 por ciento, ‘La Fiera’ de Manacor defendió bien su servicio y salvó los ocho puntos de quiebre que tuvo ante Kwon.

Fritz, a la final

El estadounidense Taylor Fritz se clasificó a la final del Abierto Mexicano al vencer en semifinales a su compatriota John Isner en tres sets con parciales de 2-6, 7-5 y 6-3.

Fritz vino de atrás y se impuso a Isner, quinto favorito del torneo, en una hora con 41 minutos y 51 segundos.

“No tengo idea de cómo cambió el rumbo del juego, pero hice algunos ajustes y estoy en la final”, dijo Fritz al final del partido.

Nole, a la final en Dubai

EN?DUBAI.- Novak Djokovic levantó tres match points uno detrás del otro para doblegar el viernes a Gael Monfils y citarse en la final con Stefanos Tsitsipas en la final del torneo de Dúbai.

Monfils se puso arriba 6-3 en el desempate del segundo set, pero el número uno del mundo salvó las tres bolas de partido con su derecha forzando una sucesión de errores del francés.

Djokovic capitalizó su octavo punto para set cuando Monfils cometió una doble falta. El serbio arrasó a partir de ahí, sentenciando su victoria con parciales 2-6, 7-6 (8), 6-1.

Siguiente noticia

Se le aparece el Diablo