Síguenos

Deportes

Ya se respira la adrenalina

Humberto Blanco

Se encendieron los motores en el Autódromo de Yucatán “Emerson Fittipaldi”, ayer al arrancar las actividades del Mayan Racing Festival con la llegada de las escuderías de la Fórmula 4, Mercedes Benz y Tractocamiones estos dos últimos seriales de la Súper Copa.

Todos los circuitos tienen algo especial para cada piloto, pues tras muchas carreras, cada trazado trae buenos y malos recuerdos. Pero el Emerson Fittipaldi es un circuito con el que tienen especial sintonía la mayoría de los competidores de las diferentes categorías, como la Copa Mercedes-Benz, Tractocamiones Freightliner, Mexbike, F4 y March ya se encuentran en los pits y listos.

“La atmósfera que se ve en la ciudad es genial, mucha energía. Nos gusta que nos pregunten en que categoría corremos y que quieren interiorizarse de cada una de ellas”, comentaron varios pilotos.

Agregaron que están muy emocionados porque se espera un record de concurrencia: “Les daremos un gran espectáculo, habrá mucha gente en la carrera y nos agrada que puedan tener buen automovilismo aquí”.

Se calcula que no solamente estarán presentes aficionados locales sino también de estados cercanos, que ya se dejaron ver en algunos sectores de la ciudad y que estarán el domingo en el “Emerson Fittipaldi”.

Las expectativas de la Secretaría de Turismo son buenas y al parecer ya existen conversaciones con el autódromo para que la Súper Copa abra la temporada 2021.

Los que no perdieron el tiempo y comenzaron con sus entrenamientos fueron tanto la Formula 4 como los Mercedes Benz. Aunque los 12 tractocamiones ya están listos para que hoy entren como todos a las prácticas libres y poner a punto sus maquinas.

Siguiente noticia

Confirman a Yucatán como sede