CAMPECHE, Cam., 3 de febrero.— Explosivo ataque de cinco carreras en la quinta entrada permitió que la escuadra de La Tribu se alzara ayer con valioso triunfo al vencer al son de 8 por 6 a los Atléticos Ninis, en duelo de la Liga de Sóftbol de los Tres Poderes, que tiene su sede en el campo del Sindicato de los Poderes de la colonia Tomás Aznar.
Guadalupe Noh se alzó con el triunfo para superar en el duelo de lanzadores al experimentado Adolfo Cu.
La Tribu aseguró el triunfo al lanzar ofensiva de cinco anotaciones en la quinta tanda, donde Josué López atizó triplete por el central y fue remolcado enseguida con single de José Faisal al izquierdo, Ricardo Medina siguió con trueno al mismo sector y Santiago Rodríguez Adam y Manuel Mass atizaron imparables al centro e izquierdo para remolcar una más, Juan Fernando Estrada negoció pasaporte para mandar una carrera más “de caballito”, Víctor Gutiérrez rodó a la intermedia para traerse una más, y Adriano Góngora respondió como emergente con trueno al izquierdo para coronar la ofensiva de cinco registros.
Antes, en el segundo episodio, La Tribu había cuajado una carrera con sencillos al izquierdo de Ricardo Medina y Santiago Rodríguez, y luego de dos fuera respondió Víctor Gutiérrez con doblete al central.
Hicieron una más en la tercera con batazo de do estaciones de Edwin “Cilindro” Romero, quien anotó con neutral de Josué López al prado central. Los aborígenes agregaron una rayita en la siguiente con oportuno al izquierdo de Manuel Mass, luego de uno fuera atizó incogible al central Víctor Gutiérrez y Jesús Calán produjo con elevado de sacrificio al izquierdo.
Atléticos Ninis había respondido con un ramillete de tres carreras en la tercera tanda, con solitario bambinazo de Cornelio Alpuche, sencillo al izquierdo de Alfredo Núñez y vuelacerca de dos rayitas de Juan Manuel “Lobo” Alfaro.
En la sexta los Ninis pusieron presión al meter un par más, con sencillo de Cornelio Alpuche al izquierdo, transferencias a Alfredo Núñez y Juan Manuel Alfaro, elevado de sacrificio de Gonzalo Alvarado al central y pecado del receptor.
En la salida se despidieron con una carrera producto de transferencia libre a Arsenio Góngora, pecado del inicialista a batazo de Adolfo Cu y trueno remolcador del veterano Juan José Casanova Isaac.
(Abraham Fajardo)