Juan Diego Casanova Medina
En un juego de volteretas, la Selección de Yucatán logró un sufrido triunfo de 11x7 ante Tabasco en el arranque del Torneo Regional “Carl Ripken World Series 2020”, en la categoría Sub-12, que ayer inició en el campo deportivo “Las Brisas”, en Champotón, Campeche. El ganador del certamen clasificará a la etapa nacional que se efectuará en Los Mochis, en mayo próximo.
Los tabasqueños se adelantaron con tres carreras en la primera entrada pero los yucatecos reaccionaron en el siguiente episodio y remontaron la desventaja con sencillo productor de 2 carreras de Raúl Manzanilla y doblete de Diego Espadas, coronó el racimo de cinco carreras con las que los “boxitos” se fueron arriba.
El progreseño Iván Jiménez disparó jonrón solitario para poner el marcador 6x3 en el tercer episodio y Raúl Manzanilla volvió a castigar el pitcheo de los “Chocos”. Con su segundo sencillo de la tarde, remolcó la séptima carrera.
Tabasco, que jugó de local, empató el juego en el fondo del quinto inning al aprovechar las pifias del cuadro yucateco, que en el sexto episodio, le dio la puntilla con el devastador ataque que los fulminó.
Yucatán jugará por el boleto al certamen mochiteco ante Campeche y después de la ceremonia de premiación, entrenadores de la Oficina de Presidencia para la promoción y el desarrollo del béisbol en México (PROBEIS), realizarán diversas pruebas para detectar a los futuros talentos infantiles.