Marco Antonio Sánchez Solís
Los mejores jugadores de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol varonil estarán este domingo 8 de marzo en el campo “Ejidatarios” de Halachó, para disputarse el “Clásico de media temporada”.
El “Juego de Estrellas” se trasladará en esta ocasión a Halachó, donde se jugará a partir de las 13:00 horas, donde los mejores jugadores de cada grupo, “Freddy Sansores” y “Eliezer Castillo”, verán acción.
Las actividades comenzarán a las 12:00 horas con el desfile de los equipos participantes y los honores a la bandera, para seguir con el partido, donde se reúnen los mejores jugadores del circuito.
“Este año se decidió llevar el Juego de Estrellas por primera vez a Halachó, todos los convocados están comprometidos a dar un gran espectáculo, por lo que todos los asistentes podrán ver grandes jugadas y a los mejores jugadores de la Liga en cada posición”, comentó Andrés Ojeda Espinoza, Presidente del máximo circuito amateur del Estado.
Los convocados, en el sector “Freddy Sansores”, son, de los súper líderes Reyes de Tizimín Víctor Lojero Alexanderson, Sebastián Rivera Castro y Aldair Basto Chacón; por los de casa, FC Itzaes de Halachó Ariel Cura Flota, Yerson Sua Sua, José Flores Canché y Miguel Keb Casanova.
De los Guerreros de Kanasín, Adiel Reyes Córdova, Gaspar González Lara y Emmanuel Borges Alcocer; por Warriors FC Bruno Bustamante Franco y José Ongay Rocha; de Potros de Homún Manuel May López y Russell Pech López.
Por Gallos de Chocholá Herberth Cardoz Canul; Darwin Lara Cab, de Celestún FC; Jorge Canté Alvarado, por Venados de Tixpehual; por Tibolón FC Alan Dzul Paredes y William Reyes López; así como por Zapateros de Ticul Guillermo Cortés Muriel y Jonathan Moo González.
Como cuerpo técnico fueron llamados Alan Rosado Azcorra, de la monarquía como Director Técnico; Gilberto Cura Pacheco, de los indígenas y Manuel Mendoza Solis, de los tizimileños, como auxiliares.
Por su lado, en el sector “Eliezer Castillo”, fueron llamados, por Chivas Dzán, Luis Alberto Guirola, Guillermo Kú Hau y Jesús Pacheco Peralta; por Alacranes de Sinanché José “Kalusha” Vargas Ruiz, Juan Castaño Santamaría y Brandon Rodríguez Llanes.
De Real Ermita David Díaz Pliego y Natanael Anguas Puc; por Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Gener Pool Várguez y Roger Ramos Jiménez; de Jaguares de Valladolid Axel Vega Centeno y José Rodríguez Canto.
Los Mayas de Maxcanú mandan a Jonathan Silva Villamil y José Avilés Pacheco; los Búfalos del Club Soccer a José Martín Mex y Juan Pérez Chan; Cuervos de Conkal a Cristhian Pool Cahum y Alberto Ayala Cauich; Brujos de Deportivo Subín a Wilberth Carillo Castillo y a Andrés Aguilar Cardoz; y por Real Coloradas Ariel Navarro Uh y José Puc Kú.
Ellos serán dirigidos por Jesús Novelo Peraza, del chiverío como Director Técnico; así como Luis Díaz Pacheco, de los ponzoñosos y Jorge Aguilar Huchím, del rebaño, como auxiliares.
Jorge Luna Montes de Oca fue llamado como médico y Jorge Sánchez Cetz como utilero para ambas escuadras.
Como silbantes saldrán
Francisco Aguilar Góngora como central; así como Freddy Sansores Carrillo, Eliezer Castillo Domínguez, Pablo Patrón Hau y David Cituk Ayil, como auxiliares.