Promueve la Campaña de donación de sangre #CadenaInfinitaDeVida
Juan Diego Casanova Medina
Formar una #CadenaInfinitaDeVida es el propósito de la campaña de donación de sangre que promueve los Leones de Yucatán, en todas sus plataformas digitales, en la cruzada que desarrolla el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), en el marco de la celebración, este domingo 14 de junio, del Día Mundial del Donante de Sangre.
En virtud de ser el líquido hemático uno de los mayores requerimientos de salud actualmente en Yucatán, el club melenudo lo celebra a través de la campaña para que más gente se sume a la donación.
Para ser donante voluntario, se tienen que cubrir ciertos requisitos indispensables, como la edad, peso, y tener en cuenta algunas consideraciones importantes.
El rango de edad que se requiere oscila entre los 18 y 65 años, con un peso corporal que supere los 50 kilogramos, así como mantener un ayuno de 8 horas, no consumir alcohol 24 horas previas y no haber tenido cirugías en los últimos seis meses.
La Dra. Yeusví Flores, coordinadora de Trasplantes, destacó la urgente necesidad de donar sangre para salvar vidas.
“Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todos; en Yucatán nos estamos quedando sin sangre y es muy importante que la gente se anime porque con su donación salvaremos muchas vidas”, aseguró.
El HRAEPY cuenta con las mejores medidas de aislamiento, higiene y seguridad para toda la gente que desee donar y se unirse a la campaña #CadenaInfinitaDeVida.