Síguenos

Deportes

Donald Trump entrega el trofeo del Mundial de Clubes 2025 y se queda a celebrar con el Chelsea

El presidente de los Estados Unidos encabezó la ceremonia de premiación junto con Gianni Infantino, titular de la FIFA
El presidente Donald Trump entregó el trofeo al Chelsea y se quedó con los jugadores.
El presidente Donald Trump entregó el trofeo al Chelsea y se quedó con los jugadores. / Foto: AFP

La final del Mundial de Clubes 2025 entre Chelsea y Paris Saint-Germain atrajo las miradas de todo el planeta, así como la visita de grandes personalidades del deporte, espectáculo y la política, que se dieron cita en el MetLife Stadium de Nueva York para disfrutar del partido.

Pero el invitado de honor para este encuentro fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien presenció el juego desde un palco especial en el estadio acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como su esposa Melania Trump.

El mandatario estadounidense, quien fue ovacionado y abucheado en diferentes momentos de la gran final, protagonizó un momento fuera de lo común y del protocolo de premiación establecido por la FIFA. Este se dio cuando entregó el trofeo de campeón al capitán del Chelsea, Reece James.

Luis Enrique agredió a Joao Pedro al finalizar el partido.

Noticia Destacada

Frustración se apodera de Luis Enrique y agrede a Joao Pedro, luego de perder la final del Mundial de Clubes 2025

En ese momento, el mandatario de EEUU se quedó en el escenario a lado de todos los jugadores del Chelsea, quienes esperaban que Trump continuara su camino para después levantar el trofeo, pero no fue así.

El presidente no se movió a pesar de los llamados de Infantino y al capitán del equipo londinense no le quedó más que celebrar a lado del mandatario la obtención del título del Mundial de Clubes 2025.

En plena celebración, Infantino se acercó a Trump y lo "rescató" para salir de escena, de esta manera James y sus compañeros saltaron, gritaron y festejaron el haberse convertido en los nuevos monarcas mundiales.

"Pensé que iba a salir del escenario, pero quiso quedarse", declaró el capitán de los "Blues" luego de levantar el trofeo junto con el presidente de los Estados Unidos, país sede del primer Mundial de Clubes con el nuevo formato y organizador de la Copa del Mundo 2026, junto con México y Canadá.

Siguiente noticia

Frustración se apodera de Luis Enrique y agrede a Joao Pedro, luego de perder la final del Mundial de Clubes 2025