
Jannik Sinner alcanzó la gloria en la Catedral del Tenis y se proclamó nuevo monarca de Wimbledon tras derrotar 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 al español Carlos Alcaraz, en un emocionante partido que duró tres horas.
Con esta victoria, Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en la historia en ganar en All England Club, ante un rival que se encontraba en la cima de su juego y que llegó al partido definitivo como bicampeón defensor.

Noticia Destacada
¡Chelsea es campeón mundial! Los "Blues" arrollaron por 3-0 al PSG y terminaron con los sueños parisinos
En el primer set, Carlos Alcaraz logró descifrar el juego de Sinner y dominar las accioes para llevárselo por parciales de 6-4, con el que parecía encaminarse a un tercer título consecutivo en el césped sagrado de Wimbledon.
Abajo en el marcador, Sinner saltó a la cancha con otros planes, en los cuales definitivamente no estaba perder de nuevo ante el español. Así comenzó la segunda manga del partido.
Desde ese momento, el tenista italiano tomó las acciones del encuentro y supo cómo ganarle desde el fondo de la cancha a “Carlitos” Alcaraz, quien esta vez no pudo remontar como lo ha hecho en varias ocasiones en sus partidos.
Jannik demostró un gran nivel de juego, hizo estallar a los aficionados con grandes puntos y duelos ante el segundo sembrado del torneo, para llevarse el partido por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.
Sinner cautivó con su juego a todo All England Club, conquistó el cuarto Grand Slam de su carrera y se consolidó como el número uno de la clasificación mundial ATP.