
Como un verdadero "león enjaulado", Max Verstappen demostró una vez más su implacable determinación en Silverstone. Tras un incidente en la primera vuelta de Austria y una sesión de Prácticas Libres complicada en Gran Bretaña, el piloto neerlandés de Red Bull dejó atrás los tropiezos para firmar una "vuelta perfecta" en la clasificación, asegurando la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña. Detrás de él, los McLaren de Óscar Piastri y Lando Norris se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La sesión de clasificación estuvo marcada por el ritmo impresionante de los McLaren, que consistentemente se mostraron superiores. Por contraste, Mercedes lució lento y Ferrari decepcionó a sus seguidores, con Lewis Hamilton incluso al borde de la eliminación en la Q1. Aunque el británico mostró una ligera mejora en la Q2, fue la Q3 la que reservó las mayores emociones.
Una Q3 de infarto: El golpe maestro de Verstappen
En la Q3, Piastri y Norris volvieron a tomar la delantera, y Hamilton intentó mantenerse en la pelea, intercalándose entre los McLaren en su primer intento. Sin embargo, en la segunda salida, el siete veces campeón no pudo igualar el ritmo de los de Woking y cayó a la quinta posición, superado incluso por un sorpresivo George Russell.
Pero fue Max Verstappen quien dio la gran sorpresa. Cuando la pole parecía asegurada para Piastri, con Norris en un sólido segundo lugar, el piloto de Red Bull cerró su vuelta con todos los sectores en púrpura, deteniendo el cronómetro en 1:24.892. Este tiempo le permitió superar por una décima al australiano, sellando así su pole position número 44 en la Fórmula 1 y la tercera en Silverstone.
Bearman se reivindica, Colapinto sufre
La jornada también tuvo sus altibajos para los jóvenes talentos. Oliver Bearman, piloto de Haas, logró reivindicarse en su Gran Premio de casa. A pesar de una sanción de diez posiciones en parrilla y cuatro puntos en su Superlicencia por un incidente en las Prácticas Libres 3 (la mayor penalización de la temporada en una PL), "Ollie" consiguió meterse en la Q3, finalizando octavo. No obstante, por la sanción, saldrá desde la P18, acumulando ya ocho puntos en su carné.
Por otro lado, la jornada sabatina no fue favorable para los rookies. A los accidentes de Gabriel Bortoleto y Bearman en las PL3, se sumó el de Franco Colapinto. El argentino perdió el control de su monoplaza en la Curva 18 y terminó en la grava, provocando banderas rojas. Aunque pudo regresar a pista, largará desde la P20, con la posibilidad de salir desde el pitlane si su equipo necesita realizar reparaciones mayores. Este incidente ocurre en medio de especulaciones sobre su futuro en Alpine, escudería que inicialmente lo confirmó solo por cinco carreras y donde ya suenan nombres como Valtteri Bottas y Paul Aron.