PALU, Indonesia, 7 Oct 2018 (AFP).- El balance del sismo y posterior tsunami que arrasó la isla indonesia de Célebes podría ser mucho más alto de lo estimado, pues las autoridades temen que haya hasta 5,000 personas desaparecidas en dos lugares arrasados de Palu, anunciaron este domingo.
Hasta ahora han hallado 1,763 cuerpos sin vida tras la catástrofe del 28 de septiembre, que arrasó barrios enteros de Palu, una localidad de 350.000 habitantes en la costa occidental de la isla de Célebes.
Pero las autoridades temen que aún haya miles de personas atrapadas bajo los escombros de dos barrios de Palu especialmente afectados.
“En base a las informaciones de los dirigentes [del pueblo] de Balaroa y Petobo, unas 5,000 personas no han sido encontradas”, dijo este domingo a la prensa el portavoz de la Agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo
Purwo Nugroho. Hasta ahora se calculaba que eran más de 1,000.
Pero el tiempo apremia, por lo que las autoridades decidieron continuar las labores de búsqueda hasta el 11 de octubre. Pasada esa fecha, se darán por muertos.