Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Internacional

La Gran Muralla China se está 'desmoronando'. Ahora los arquitectos están usando drones para salvarlo.

The Washington Post.- Aunque a menudo se habla de que es una única estructura continua, la legendaria Gran Muralla de China es en realidad una serie de fortificaciones de piedra que se arrastran a través del cambiante paisaje del país desde la frontera coreana hasta el desierto de Gobi.

Miles de millas de largo y más de 2,000 años de antigüedad en algunos lugares, hasta el 30 por ciento de la pared "se derrumba en ruinas" a medida que el mundo natural lo recupera lentamente, según National Geographic .

Para llegar a algunas de las secciones más vulnerables de la antigua muralla, partes deterioradas de las que las personas han sido completamente aisladas o que siguen siendo demasiado peligrosas para atravesar, las autoridades chinas han desplegado una nueva herramienta: los drones.

Los aviones no tripulados han permitido a las autoridades chinas trazar y medir secciones del muro, ofreciendo datos precisos que ya se están utilizando para rehabilitar una estructura que es ampliamente reconocida como una de las mayores hazañas de ingeniería de la humanidad, informó la BBC en un video publicado esta semana.

La información recopilada por los aviones no tripulados ha ayudado a los trabajadores a construir estructuras de apoyo para secciones vulnerables del muro, informó la BBC. En mayo, el South China Morning Post informó que los drones Falcon 8+ de Intel estaban siendo utilizados para capturar "imágenes tridimensionales de alta definición" de la sección Jiankou de la pared, un tramo mal climatizado construido durante la dinastía Ming (1368-1644) que se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Beijing.

Zhao Peng, un arquitecto de la Gran Muralla, dijo a la BBC que el esfuerzo es mucho más complicado que simplemente reforzar los viejos muros con piedra nueva y concreto.

"Algunas secciones de la Gran Muralla son muy peligrosas", dijo Peng a la BBC. "Usando drones, podemos medir longitudes y ondulaciones".

"Es una estructura tan compleja", agregó. "Necesitamos estudiar agujeros de flechas, almenas, diseños de pisos e incluso contenido de cal".

Siguiente noticia

El Juez de NY mete a un cajón con llave las acusaciones en contra Peña, Calderón y García Luna