WASHINGTON (Reuters/EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de los republicanos que evitaron hacer campaña con él antes de las elecciones al Congreso y que no resultaron elegidos, haciendo referencia a una lista de candidatos por su nombre.
"Esas son algunas de las personas que decidieron por su propia razón no sumarse, ya sea por mí o por lo que defendemos", dijo Trump a los reporteros.
"Lo hicieron muy mal. No estoy seguro de que deba estar feliz o triste, pero me siento bien por eso".
Trump se enfrenta a periodista y ataca a prensa
El presidente de Estados Unidos se enfrentó hoy a un periodista en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo". "Deja el micrófono...
Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un grosero, una persona terrible", dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como "el enemigo del pueblo. El presidente pidió al periodista que le deje gobernar el país y le solicitó que dejara pasar el turno a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de esta cadena de televisión.
“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”.
Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que “era suficiente”
https://twitter.com/politico/status/1060228692469800960
Finalmente, una ayudante del Presidente apareció en escena para arrebatar el micrófono al reportero, y aunque finalmente no lo logró ya que él mismo cedió el micrófono, se trató de un hecho insólito.