GINEBRA, Suiza, 12 de septiembre (AFP).- La ONU alertó el miércoles sobre la situación “catastrófica” en que viven los palestinos de la franja de Gaza y advirtió que el cese de las ayudas estadounidenses a los refugiados creará “más miseria”.
El cese de la ayuda estadounidense creará “más miseria”, advirtió Mahmud Elkhafif, coordinador del programa de asistencia de la UNCTAD a los palestinos.
Es “catastrófico” mantener en Gaza a la población “en un sistema de pobreza organizado” que “contrasta con la riqueza” circundante, señaló Isabelle Durant, secretaria general adjunta de la UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el comercio y el desarrollo), en conferencia de prensa.
La UNCTAD considera que “el futuro de la economía palestina se ve ensombrecido por la actual confiscación de tierras y recursos naturales que lleva a cabo la potencia ocupante”.
Agrega que “la capacidad productiva de Gaza ha quedado reventada por tres grandes operaciones militares y un bloqueo aéreo, marítimo y terrestre con efectos paralizantes”.