Síguenos

Última hora

Disminuyen un 61.3% homicidios dolosos en Quintana Roo; consulta los resultados del estudio

Internacional

Crueldad y abusos contra migrantes

NACIONES UNIDAS, 26 de septiembre (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, denunció hoy ante Naciones Unidas la “crueldad” con la que están siendo tratados los migrantes, incluidos los hondureños, y los abusos de los que son víctimas.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Hernández defendió que “la migración es un derecho humano” y que los migrantes han contribuido a lo largo de la historia a los países que los han recibido.

“Honduras y la región centroamericana no somos la excepción. Desafortunadamente, en tiempos recientes el mundo entero ha sido testigo de la crueldad con la que se ha tratado a los migrantes, entre ellos mis compatriotas”, insistió.

El presidente hondureño llamó la atención sobre “las condiciones infrahumanas” en las que esos migrantes “se encuentran recluidos en centros de detención, atropellando su dignidad”.

Además, recordó que son “víctimas de todo tipo de abusos y violaciones” en la ruta que va desde Suramérica, pasando por Centroamérica, hasta Estados Unidos.

Siguiente noticia

Hablando de homenajes