BARCELONA, España, 29 de septiembre (AP).- La policía se enfrentó el sábado a separatistas catalanes en el centro de Barcelona y arrestó a dos personas, en un momento en que aumentan las tensiones antes del aniversario del referendo ilegal de la región española sobre la secesión que terminó en violentas redadas a manos de las fuerzas de seguridad.
Los separatistas arrojaron polvos de colores a la policía, cubriendo los escudos antimotines, las vagonetas policiacas y el pavimento en una plaza del centro. Algunos manifestantes también arrojaron huevos y otros proyectiles, y se enfrentaron a la barrera policiaca, que utilizó palos para mantener a los manifestantes a distancia.
Horas antes, la policía local catalana intervino para formar una barricada cuando los separatistas arrojaron pintura de color morado a un hombre que era parte de un grupo de alrededor de 100 personas que apoyaban a la policía española. Los agentes utilizaron sus palos para contener a los separatistas y mantener distanciados a ambos grupos.
La policía catalana le dijo a The Associated Press que arrestó a las dos personas por cargos de agresiones contra agentes policiales.