JERUSALEN, Israel, 6 d enero (AFP).- La presentación del plan de paz para israelíes y palestinos elaborado por el presidente Donald Trump fue nuevamente postergado y se concretará “en los próximos meses”, indicó este domingo el embajador estadounidense en Israel, David Friedman
En septiembre, Trump había prometido que su propuesta de paz sería divulgada en “dos o cuatro meses”, es decir, hacia fin de año, y luego el embajador norteamericano ante Naciones Unidas, Danny Demon habló de “comienzos de 2019”.
Pero hoy Friedman volvió a evocar una postergación: “yo diría (que el plan será anunciado) en los próximos meses”, dijo sin grandes precisiones.
El llamado a elecciones anticipadas en Israel para el 9 de abril, “constituye un factor (en el retraso) pero no es el único”, explicó el diplomático, quien sin embargo insistió en que el plan “está prácticamente listo” y solamente faltan detalles.
Varios analistas han advertido que el plan podría generar bastantes controversias, lo que desaconsejaría difundir su contenido antes de las elecciones del 9 de abril.