LA HABANA, Cuba, 6 de abril (Por Pelayo Terry Cuervo, especial para Por Esto!).- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó este sábado como un acto de “extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial”, el anuncio realizado el viernes por Estados Unidos, mediante el cual aplicarán sanciones al sector petrolero venezolano relacionado con actividades en la mayor de las Antillas.
En su cuenta en Twitter el mandatario, quien mantiene una actividad constante en la red social, denunció la nueva medida del gobierno estadounidense.
“#EEUU sancionó este viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre #Cuba y #Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial”, fue el tuit completo del presidente Díaz-Canel.
También reaccionó en la propia plataforma el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, quien definió como piratería económica las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos contra el sector petrolero de Venezuela, las cuales también buscan afectar a la isla.
“Denuncio escalada de agresiones “monroístas” de #EEUU contra #NuestraAmérica y el uso de mentiras escandalosas contra #Cuba.
Rechazo enérgicamente nuevas medidas de piratería económica adoptadas por Washington para dañar a #Venezuela y robar sus recursos.
Fracasarán”, apuntó el Canciller de la Isla de la Dignidad.
En su cruzada de hostilidad hacia Caracas y La Habana, Washington sancionó a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Petróleos de Venezuela y a dos compañías que transportan petróleo crudo a Cuba.
Bruno Rodríguez reafirmó que las nuevas medidas que celebran altos funcionarios y políticos anticubanos en Estados Unidos, no han doblegado a la isla en estos 60 años y ésta no será la excepción.