El gigante tecnológico chino dice que una ley estadounidense que prohíbe la compra de su equipo por parte de agencias gubernamentales es inconstitucional
'Competitividad geopolítica'
O'Brien dice que las motivaciones del gobierno de los EE. UU. Están más vinculadas al "comercio y la competitividad geopolítica que a la seguridad real".
Pero él tiene dudas de que ese movimiento finalmente ayude a la compañía.
"El hecho de que esto se haya planteado como un problema de seguridad le da al gobierno [estadounidense] mucho margen de maniobra. No veo que el juicio venga a favor de Huawei", dijo O'Brien.
Una audiencia está programada para el 19 de septiembre en el Distrito Este de Texas
Kenny Liew, un analista de tecnología de la información y las comunicaciones en Fitch Solutions dice que las acusaciones de Huawei en los Estados Unidos de que "conducen" ciberespionaje siguen siendo infundadas, y que Estados Unidos no ha publicado pruebas de sus afirmaciones ".
" Creemos que es solo una batalla en el concurso más amplio de Estados Unidos y China por el dominio tecnológico mundial " , dijo Liew a Al Jazeera.
Huawei también cree que los Estados Unidos tienen otros motivos.
"Creemos que los políticos estadounidenses están utilizando la ciberseguridad como una excusa para obtener apoyo público para las acciones que están diseñadas para lograr otros objetivos", dijo Song.
Trump sugirió recientemente que la compañía podría convertirse en un chip de negociación en futuras negociaciones comerciales.
"Es posible que Huawei incluso se incluya en algún tipo de acuerdo comercial. Si hiciéramos un acuerdo, podría imaginar que posiblemente Huawei se incluya en alguna forma o parte de un acuerdo comercial", dijo Trump en una conferencia de la Casa Blanca. la semana pasada.
Los EE. UU. Y China han impuesto aranceles punitivos a cientos de miles de millones de dólares en bienes mutuos.
"Creemos que la oferta de Trump es probablemente genuina, y su decisión de imponer restricciones a Huawei es probablemente un movimiento para presionar a China para que ceda ante las demandas clave de Estados Unidos", dijo Liew. Pero él cree que es improbable que China ceda.
Otra compañía china de telecomunicaciones, ZTE, enfrentó una prueba similar el año pasado. Por primera vez, se le prohibió operar en los EE. UU. Durante siete años después de ser declarado culpable de vender equipos a Irán y Corea del Norte en contravención de las sanciones. Finalmente, a la compañía se le permitió reanudar el negocio en los Estados Unidos luego de una multa de $ 1 mil millones, la administración cambió de orden e instaló un equipo de cumplimiento.
O'Brien de Ovum cree que es poco probable que Huawei acepte un acuerdo financiero de manera similar, ya que las dos compañías enfrentan diferentes problemas.
La directora general, Ren Zhengfei, dijo a la prensa estatal china la semana pasada que la compañía se había estado preparando para las consecuencias de las acciones de Estados Unidos.
Pero dijo: "los políticos estadounidenses podrían haber subestimado nuestras fortalezas".
FUENTE: AL JAZEERA NEWS