Síguenos

Internacional

Cae director de cárceles tras fuga de capo italiano

MONTEVIDEO, Uruguay, 25 de junio (EFE).- El Ministerio del Interior de Uruguay informó este martes de que aceptará la renuncia del director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Uruguay, Alberto Gadea, por la fuga de cuatro criminales, incluido el capo de la mafia italiana Rocco Morabito, de una cárcel de esa institución.

En un breve comunicado, la cartera anunció que, ante la fuga de cuatro criminales internacionales que se registró en la madrugada de este lunes en la antigua Cárcel Central de Montevideo -actual Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR-, procederá a aceptar la renuncia de Gadea.

Asimismo, según detalla el comunicado, el ministerio uruguayo decidió disponer “el inicio de sumarios administrativos (algunos con medidas y otros sin medidas), a funcionarios del citado centro según sus responsabilidades y/o competencias” en el escape de los fugados.

La fuga del jefe de la mafia italiana calabresa ‘Ndrangheta, que estaba a la espera de su extradición por parte de la justicia italiana, tuvo lugar por un boquete en la azotea del edificio en el que estaba recluido.

Siguiente noticia

Exguerrilleros de FARC denuncian en ONU amenazas al proceso de paz